NBA Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Gasol: La temporada es meritoria aún sin Kawhi Leonard

Tal parece que el paso a los playoffs de los San Antonio Spurs se complica, la meta colectiva aún no se refleja en cada partido, y la derrota en tiempo extra 112-122 frente a los Ángeles Lakers dejó claros los vacíos en la defensa que debe llenar el equipo para lograr avanzar.

“Para todo jugador competitivo en esta liga es importante estar en los playoffs, tener la oportunidad de optar al campeonato” comentó Pau Gasol a ESPN en camerinos, enfatizando que “la mayoría de temporadas que he jugado en esta liga lo he conseguido con los equipos que he estado”.

El conjunto de Gasol, quien esta vez se anotó un doble-doble de rebotes y asistencias (12-11), dejó ver la confianza del quinteto en la ofensiva con jugadores como LaMarcus Aldridge llevándose 28 puntos a casa; sin embargo a pesar de contar con 45 partidos ganados la escuadra tiene claro que a estas alturas el paso a la postemporada representa el todo o nada en la cancha.

“Tenemos que ganar cada partido que nos queda para tener la mejor opción posible, ya no es solo para meternos en playoffs si no para estar en una buena posición” asegura el pivot español a quien le preocupa el hecho de que sea difícil conseguir liderar el marcador cuando juegan de visitantes.

Los Spurs son una nuez difícil de roer, por un lado vienen de perder, nuevamente en el Staples Center, contra los Clippers; pero al mismo tiempo le ganaron a los poderosos Rockets, líderes de la Conferencia Oeste, con ventaja de dos dígitos en San Antonio.

El equipo ha sufrido una tremenda baja desde inicios de temporada, la ausencia del alero estrella Kawhi Leonard quien perdió los primeros 27 partidos, luego regresaría para jugar 9 y finalmente se retiraría de la pintura el 13 de enero pasado. Un difícil reto que según el propio Gasol se asume partido a partido.

“La temporada esta siendo bastante meritoria, teniendo en cuenta las circunstancias del equipo, no solo es la ausencia (de Leonard) si no ha sido también un poco la incertidumbre si vuelve o no vuelve y cuando, entonces eso ha pesado pero creo que el equipo ha respondido bastante bien, hemos jugado muy bien en casa , fuera nos está costando mucho más, desafortunadamente, pero bueno veremos si somos capaces de acabar bien la temporada” comentó Gasol.

Para el entrenador Gregg Popovich quien cuenta con 5 anillos de la NBA , todos ganados con los Spurs, llevar de nuevo al equipo a probar las mieles del paso a los playoffs se convierte en una odisea. Ante los Lakers reconoció los errores pero no titubeo en resaltar aciertos de su quinteto.

"Fue un juego bastante competitivo, creo que Kyle Kuzma hizo un excelente trabajo, tuvimos mejores transiciones, y una mejor defensa en la segunda mitad; creo que Los Ángeles hizo un buen trabajo físico" comentó Popovich tras la derrota contra los amarillo-purpura.

Esta será una temporada 2017-2018 para recordar, sobre todo para los admiradores y compañeros de “Manu” Ginobili, quienes sienten que la edad del argentino esta por obligarlo a bailar el último tango en su glorioso paso por la NBA.

“Es un grandísimo jugador, todo lo que ha dado a este deporte, a este equipo, al baloncesto y lo que sigue compitiendo cada noche ya a estas alturas... a él no le gusta que se diga mucho de los 40 años, pero son muchos” dijo Gasol al preguntársele del estado de Ginobili, sin dejar de rendirle honores a quien honor merece.

^ Al Inicio ^