NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 6y

Kyrie Irving fuera el resto de la campaña

El base estrella de los Boston Celtics, Kyrie Irving, se perderá el resto de la campaña regular y los playoffs porque tendrá una segunda operación el sábado para extraer dos tornillos que se implantaron en su rótula izquierda después de una fractura que sufrió en las finales de la NBA en 2015, anunció el equipo.

Boston espera que la recuperación de Irving dure de cuatro a cinco meses y estaría listo para el debut de la nueva temporada de la NBA.

Irving se sometió a una primera operación para extraer un cable de tensión en la rodilla el 24 de marzo. El cable fue colocado en su rodilla para reparar una rótula fracturada el 2015. El equipo esperaba que se perdiera de tres a seis semanas y reapareciera en los playoffs.

La pérdida de Irving es un golpe devastador a las esperanzas de los Celtics de competir con el campeonato en la Conferencia Este. Los Celtics ocupan el segundo lugar en el Este.

Irving, un cinco veces jugador estrella, promedia 24.4 puntos, 5.1 asistencias y 3.8 rebotes para los Celtics esta temporada. 

Boston adquirió a Irving en un cambio en la temporada baja con los Cleveland Cavaliers.

Después de la noticia, las probabilidades de los Celtics en el Westgate Las Vegas SuperBook disminuyeron de 20/1 a 80/1 para ganar el título de la NBA y de 9/2 a 20/1 para ganar la Conferencia del Este.

^ Al Inicio ^