NBA Selecciones
Chris Haynes | Escritor de ESPN 6y

El entrenador Steve Kerr criticó el esfuerzo de sus Warriors y la pérdida de explosión

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se fue con su equipo en el vestuario luego de una derrota por 126-106 ante los Indiana Pacers el jueves por la noche, y luego compartió su frustración con los medios.

"Cuidar en general fue el principal problema", dijo.

Cuando se le preguntó qué quería ver allí, Kerr respondió: "Solo trato, cortar duro, conducir, tal vez boxear de vez en cuando. En general, es difícil ganar un juego de la NBA si no haces un esfuerzo en absoluto."

Kerr llamó a su equipo en el vestuario por unos dos minutos, insistiendo en su falta de esfuerzo, energía y concentración, le dijo el veterano delantero David West a ESPN.

Sin embargo, Kevin Durant, quien lideró a los Warriors con 27 puntos en 23 intentos de tiro, no estuvo de acuerdo con la evaluación de su entrenador.

"Nah, pensé que nos importaba esta noche", dijo. "Nos importó. En los últimos juegos, nos importó ... Vinieron con una mejor estrategia, siendo más agresivos que nosotros ... Creo que nos importa. Creo que todos en este vestuario se preocupan por jugar a la pelota, con eso, pero entiendo lo que está haciendo ".

Los Pacers barrieron la serie de temporada con los Warriors, convirtiéndose en el único equipo en la historia de la NBA en barrer a un escuadrón entrenado por Steve Kerr. El alero de los Pacers Bojan Bogdanovic tuvo un juego de 28 puntos, incluyendo seis triples. Los anfitriones dispararon 54 por ciento desde el campo, 9 por ciento más que Golden State.

"Les dije a los muchachos que no sé si alguien más los respeta, pero lo hago", dijo el entrenador de los Pacers, Nate McMillan. "Sé que cuando jugamos el juego de la manera correcta, estamos conectados y jugamos juntos en ambos lados de la cancha, luego han sucedido cosas buenas para este equipo durante toda la temporada".

Golden State parecía desconectado la mayor parte de la noche y las bolas de 50-50 fueron engullidas rutinariamente por Indiana.

Los Warriors tienen la segunda semilla amarrada en la Conferencia Oeste. Algunos jugadores están visiblemente aburridos con lo que ahora quedan tres juegos por jugar en la temporada regular. Intentan equilibrar mantener el foco supremo al intentar evitar otra lesión antes de entrar en la postemporada.

Pero Kerr no tiene excusas.

"Sí, estoy avergonzado", continuó. "Estoy avergonzado. Sé que este juego no significa nada en la siembra, pero los playoffs comienzan la próxima semana. Fue un esfuerzo embarazoso. Un esfuerzo patético".

"... Bueno, tal vez están (aburridos). Tal vez el juego no importa. Por lo tanto, lo intentaremos la próxima semana. Afortunadamente lo haremos".

El duelo con New Orleans Pelicans del sábado servirá como despedida de casa y luego dos juegos de ruta, Phoenix Suns y Utah Jazz, cerrarán la temporada. Los Warriors entienden que este último rendimiento es inaceptable.

"Es el entrenador en jefe y tiene derecho a llamarnos", dijo el armador suplente de los Warriors, Shaun Livingston. "Se sentó allí todo el juego y observó lo que estaba justo frente a él. Así que tenemos que ser mejores. Tenemos que ser mejores. Esta noche, nos fuimos, pero no podemos estar en lo que respecta a nuestro esfuerzo, nuestra intensidad porque para eso estamos jugando cuando estamos en los playoffs. Esta noche estaban jugando al playoff de baloncesto, no lo estábamos ".

^ Al Inicio ^