NBA Selecciones
Jackie MacMullan | Escritora de ESPN 6y

Brad Stevens: No hay razón para pensar que la lesión de Kyrie Irving pondría fin a su temporada

Los Boston Celtics se presentaron para su 79° juego de la temporada de manera familiar: cortos de plantel.

Solo que esta vez, el informe de lesiones tiene un toque final que Kyrie Irving perdió durante la temporada y la postemporada después de que una infección bacteriana detectada en su rodilla requerirá una cirugía adicional.

El entrenador Brad Stevens dijo el viernes por la noche antes del juego de Boston con los Chicago Bulls que creía después de la cirugía inicial de Irving el 24 de marzo para quitar un cable de tensión, que el equipo sospechó que era la fuente del dolor en su rodilla, "Pensamos (su regreso) estaría más cerca de las tres semanas que las seis de la forma en que inicialmente estaba progresando ''.

Pero, agregó Stevens, en sus primeros comentarios públicos desde que se anunció la segunda cirugía de Irving, "es solo una de esas cosas que está fuera de su control". Está tan abatido como te puedes imaginar ''.

Terry Rozier, quien seguirá siendo el armador titular del equipo en ausencia de Irving, resumió el sentimiento de un sombrío vestuario de los Celtics.

"Me siento muy mal por él", dijo Rozier. "Ese es mi hermano". No deseo eso en nadie ''.

Boston ya perdió a Daniel Theis (cirugía de rodilla izquierda) por la temporada, y Stevens dijo anoche que Marcus Smart, quien se recupera de un dedo pulgar derecho roto, "no volverá para el futuro previsible".

Los Celtics llegaron a la cancha de Chicago sin Al Horford y Jayson Tatum (descanso), y con el armador suplente Shane Larkin, quien ha estado luchando contra una enfermedad, en minutos restringidos.

Cuando se le preguntó si Irving debería haber considerado someterse a lo que se describió como "cirugía mínimamente invasiva" a principios de la temporada, en comparación con el 24 de marzo, Stevens dijo que no estaba en el negocio de "qué pasaría si".

"No había ninguna razón para pensar que iba a ser un problema", dijo Stevens. "Jugó así durante dos años y medio. El problema es la infección bacteriana. Supongo que (la infección) estaba allí antes y así es como lo encontraron ".

Stevens enfatizó que la rodilla de Irving, que fue reparada quirúrgicamente en 2015 luego de fracturarse la rótula, estaba "estructuralmente sana".

"Todo alrededor de la rodilla es bueno", dijo. "Todo el mundo nos ha dicho desde el principio que iba a ser una recuperación completa".

En cuanto a cómo el equipo completará otro vacío a largo plazo para un jugador clave lesionado, un proceso que comenzó para Boston apenas a cinco minutos de su temporada cuando el codiciado agente libre Gordon Hayward sufrió una horrible lesión en el tobillo que lo ha dejado para siempre. de 2017-18, Stevens prometió que sus jugadores restantes no concederán nada.

"Creo en los muchachos en nuestro vestuario", dijo Stevens. "Creo que creen en sí mismos. Eso es lo más importante. Tenemos un grupo difícil de muchachos allí".

^ Al Inicio ^