NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 6y

Russell Westbrook elogia a James Harden pero no lo apoya para JMV

HOUSTON - El reinante Jugador Más Valioso, Russell Westbrook, elogió a su ex compañero James Harden pero se negó a decir si la estrella de los Houston Rockets merece el premio esta campaña.

Harden, quien quedó en segundo lugar en la carrera JMV la campaña anterior, es ampliamente considerado como favorito esta temporada. Él lidera la NBA en puntos (30.6 ppj) y es el tercero en asistencias (8.8 app) para los Rockets que tienen marca 64-15, que se ha asegurado la primera cabeza de serie en los playoffs.

“No estoy seguro”, dijo Westbrook, cuando se le preguntó si era el turno de Harden para ganar el JMV. “Obviamente está tenido un buen año. Su equipo tiene el mejor récord de la NBA. No estoy seguro”.

Westbrook, de los Oklahoma City Thunder que visita a los Rockets el sábado por la noche, reconoció que Harden es el candidato principal pero no tiene opción para su sucesor como el JMV.

“No tengo selección”, dijo Westbrook. “Hay muchos tipos que hacen muchas cosas buenas en la liga. Honestamente, no sé cómo va el JMV, ha sido seleccionando de forma diferente cada año. Por lo tanto, depende del criterio, qué es lo que ustedes votan. Pero obviamente está lideraron las intensiones en este momento”.

LeBron James, cuatro veces JMV de los Cleveland Cavaliers, es considerado el principal retador de Harden. James promedia 17.7 puntos, 8.7 rebotes y 9.2 asistencias por juego y ha sido especialmente dominante desde el descanso del Juego de Estrellas.

Westbrook, cuya campaña anterior fue impulsada para Oconverrise en el único jugador en la historia de la NBA, además de Oscar Robertson, en promedia un triple doble, no ha generado mucho alboroto para el JMV a pesar de publicar cifras impresionantes de nuevo esta campaña. Él promedia 25.6 puntos, 9.9 rebotes y 10.1 asistencias por juego, pero el Thunder tiene marca de 45-34 y se percibe como decepcionante después de que llegaron en cambio la temporada baja Paul George y Carmelo Anthony.

^ Al Inicio ^