<
>

Carmelo Anthony bromea: Russell Westbrook roba rebotes para fijar marca

Carmelo Anthony valoró la capacidad de Russell Westbrook para atrapar rebotes, aunque, como broma, eso signifique que el resto del equipo no pueda sumar en ese renglón. Getty Images

OKLAHOMA CITY -- Russell Westbrook persigue de nuevo a la historia de la NBA al necesitar 16 rebotes el miércoles ante los Memphis Grizzlies para convertirse en el primer jugador que promedia un triple-doble” en múltiples campañas.

“No creo que Russell haya jugado así siempre”, señaló Bill Donovan, coach del Oklahoma City Thunder, sobre la hazaña que persigue Westbrook. “Creo que siempre está enfocado en ganar.

“(Russell) tiene una habilidad única como jugador que puede impactar con su manera de anotar, su capacidad para tomar rebotes y sus asiste cias, pero, para mí, como coach, lo más importante es poder construir ritmo en estos dos últimos juegos en gira, jugar mejor y mejorar. Simplemente al estar alrededor de Russell, sé que no está enfocado en eso (la hazaña) sino en ganar.

“(Ganar) es lo más importante para él y para nuestro equipo. Sería una gran hazaña personal. Ciertamente, lo que hizo el año pasado fue increíble. Sería otrahito increíble este año, pero no se trata de eso. Se trata de nuestro equipo y ganar”, agregó el estratega.

De cara al duelo del lunes ante el Miami Heat, Westbrook necesitba 34 rebotes y 12 asistencias en los últimos dos partidos de la temporada regular para fijar la marca. Sumó 18 rebotes y 12 asistencias, además de 23 puntos para registrar su triple-doble 25 de la temporada, en la victoria sobre Miami por 115-93 para ayudar al Thunder a asegurar un lugar en Playoffs.

Westbrook promedia 25.6 puntos, 10.1 asistencias y 9.9 rebotes por juego en la temporada.

La campaña pasada, Westbrook se convirtió en el primer jugador desde que Oscar Robertson lo hizo en 1961-62 que promedia un triple-doble, al tiempo que rompió la marca de Robinson para triples-dobles en una temporada.

“La parte de la anotación es lo fácil del triple-doble. Sólo es que (Russell) va a poder anotar”, señala Donovan. “Es lo demás que impacta el que se gane. Los rebotes nos ayudan a ganar, las asistencias involucran a más gente. Esas cualidades hablan mucho de Russell como jugador más que cualquier otra cosa, dicen qué tan único es”.

Parecía distante la posibilidad de que Westbrook pudiera promediar 10 rebotes por juego esta temporada, pero, en cuatro partidos en abril, promedia 14 por juego. La hiperactividad de Westbrook en el área no es nada nuevo, pero ha provocado que sus compañeros bromeen por robarles los rebotes.

“A veces quieres luchar con él un poco, sacarlo del camino”, dijo Carmelo Anthony el martes. “Tener un guardia así, que pueda meterse y lograr rebotes, es bueno. A veces roba los rebotes, pero si se tiene un guardia así, que regrese y gane rebotes como (Russell) lo hace, sólo puede provocar cosas buenas”.

Cuestionado sobre cómo se sienten sus compañeros porque Westbrook toma los rebotes, Anthony sonrió y dijo, “Los roba. Los roba”, pero señaló que es más una broma entre el equipo que una molestia.

“Tenemos un rebote defensivo. No creo que nadie piense dos veces al respecto. Mientras tengamos nosotros el rebote, no nos preocupamos por eso. Individualmente, no es como pensar, ‘Demonios, tengo que tener ese rebote. Tengo que ganar más rebotes’. Siempre que tengamos nosotros el rebote, estamos bien”, agregó Anthony.

La capacidad de ganar los rebotes de Westbrook ha provocado críticas de escépticos de las estadísticas que han notado que sus compañeros luchan para que gane los rebotes en tiros errados de los rivales pero Donovan señaló que la habilidad de Westbrook para ganarlos es una gran ventaja para el Thunder.

“Ayuda. Es grandioso. Cada vez que tienes a un guardia o una persona que maneja de la bola y empieza los ataques y es el primero en tocar la pelota en un rebote, es realmente algo difícil volver en la transición”, destacó Donovan. “Para Russell, como gran rebotador que es, en las ocasiones que los obtiene, le permite a todos correr, abre la duela, puede usar su velocidad, su habilidad física y su rapidez y así involucra su visión de campo. Hay una gran ventaja cuando Russell gana el rebote e inicia las transiciones”.

El Thunder tiene marca de 20-5 etaesta temporada cuando Westbrook registra un triple-doble.

Incluso, ya con los Playoffs asegurados, el Thunder tiene algo por qué jugar ante los Grizzlies en el último día de la temporada regular. Con una victoria, Oklahoma City garantiza terminar, al menos, con la sexta siembra en la Conferencia del Oeste y podría alcanzar la cuarta.