NBA Selecciones
Stats LLC 6y

Nuggets vs. Timberwolves, el ganador a los playoffs; el perdedor se va a casa

MINNEAPOLIS - Ochenta y un juegos se reducen al final para los Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves.

Gana y estás adentro.

Meses de juego han llevado al último partido de la temporada regular del miércoles entre los dos equipos en Minnesota. El ganador del miércoles irá a los playoffs. El perdedor comenzará su receso de temporada. Hay diferentes posibilidades de siembra para el ganador en las clasificaciones de una Conferencia Oeste abarrotada, pero un triunfo es lo único que importa por ahora.

"Solo quiero asegurarlo", dijo el entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau, después de la victoria del lunes contra Memphis. "Esta noche, miércoles, cuando sea. Solo hacerlo. Hablamos sobre terminar. Eso ha sido lo nuestro. Solo termina. Y de cualquier manera que tengamos que llegar allí, vamos a llegar allí".

Thibodeau estaba hablando con reporteros antes de que Denver terminara su juego el lunes por la noche para preparar el enfrentamiento del miércoles. Los Nuggets vinieron remontaron una desventaja para vencer a Portland 88-82.

"Nuestros muchachos dieron un paso adelante y entendieron la urgencia de la situación", dijo el entrenador de Denver, Mike Malone, al sitio web del equipo.

Hace dos semanas, cuando la temporada estaba en la recta final este juego decisivo era poco probable. Minnesota jugaba sin el estelar Jimmy Butler y se apagaba en el tramo. El revés 100-96 en Denver el 5 de abril fue su último juego sin Butler. En su ausencia, tuvieron marca de 6-9.

Minnesota ha ganado los últimos dos juegos con Butler nuevamente en la alineación después de una cirugía de rodilla. La victoria del lunes contra Portland fue la sexta consecutiva de los Nuggets.

"Tenemos que ir a Minnesota", dijo el alero de Denver Will Barton al sitio web del equipo, "y hacer el trabajo".

Será un emparejamiento diferente de incluso seis días antes. Butler no jugó en ese juego. Aún en una restricción de minutos, Butler jugó 22:58 en la victoria del lunes y tuvo 15 puntos, tres robos y tres asistencias.

Sin embargo, el delantero Taj Gibson salió temprano del partido con dolor de cuello y es cuestionable para el miércoles.

"Ya veremos", dijo Thibodeau al Minneapolis Star Tribune sobre la disponibilidad de Gibson. "A base de lo que hizo hoy, veremos cómo se siente mañana. Si no está, tenemos más que suficiente. Solo necesitamos hombres que den un paso y lo hagan".

Gibson, como Butler, ha sido un jugador clave en su primera temporada con los Wolves.

"Eso espero", dijo el guardia Jamal Crawford al Star Tribune sobre Gibson. "Para ser honesto, Taj es el corazón y el alma de nuestro equipo. Todo el mundo habla sobre todos los demás por una buena razón, pero él es el tipo que es la roca de nuestro equipo. Conociendo a Taj, yo pondría mi dinero que él juega, espero".

Los Nuggets recuperaron al base Gary Harris el lunes luego de perderse 11 juegos por una lesión en la rodilla. Tuvo 12 puntos y dos robos en 18 minutos desde el banquillo.

Aunque Minnesota se encuentra en una sequía de 13 años sin aparecer en los playoffs, Gibson conoce la intensidad que vendrá el miércoles después de haber experimentado un partido de vida o muerte al final de la temporada en 2010 con los Bulls. Su compañero de equipo Derrick Rose también estaba en ese equipo de Chicago.

"Hemos pasado por esto antes", dijo Gibson al Star Tribune. "Todo se reduce a conocer a tu oponente y quererlo aún más. Entender el último juego con Denver no nos sentó bien".

Butler ha empujado a su equipo toda la temporada. Él tiene uno más en la temporada regular.

"Una victoria puede controlar nuestro propio destino", le dijo al Star Tribune. "De todos modos, tenemos un juego el miércoles. Pase lo que pase, vamos a ir allí a ganar".

^ Al Inicio ^