NBA Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Lakers, optimistas en el equipo que vendrá la próxima temporada

Fue una temporada que empezó con el pie izquierdo para Los Lakers, la expectativa de la llegada de Lonzo Ball subió como espuma, pero, el novato de Chino Hills no dio lo que se esperaba de un segundo draft de la NBA, y tan solo promedio 10.2 puntos por juego durante su debut en el equipo que Luke Walton no termina por cultivar.

“Fue un esfuerzo conjunto el que tratamos de poner durante la temporada, creo que fue bueno que todos pudieron contribuir en el juego; no siempre tienes la oportunidad de hacerlo, pero cuando estas ahí y lo demuestras se nota en los resultados” comentó el entrenador Luke Walton tras terminar el último juego donde los Lakers se llevaron la victoria 115-100 sobre los Clippers.

A pesar de terminar en la décima quinta posición de la Conferencia Oeste, cabe destacar la actuación de otro rookie, el sobresaliente Kyle Kuzma quien con un promedio de dos digitos en puntos, y un record registrado desde el tiro de 3, subió la moral del quinteto amarillo purpura en varias ocasiones.

“Aprecio a todos los fans en Utah por mostrar todo su cariño” dijo Kuzma en twitter a propósito del partido donde marco 26 puntos contra los Jazz.

Para Los Lakers el equipo más fácil de dominar en la Conferencia Oeste fueron los New Orleans Pelicans a quienes los angelinos propiciaron 118 puntos promedio por partido; mientas el quinteto que representó mayor dificultad en el tiempo pacífico fueron los Utah Jazz con un promedio de 96 puntos en su contra.

Gracias al liderazgo de Andre Ingram en puntos (19PP), los Lakers salieron de una mala racha de 10 derrotas a levantar el vuelo con un par de victorias. Los amarillo purpura lograron mantener el tablero encima de los 100 puntos en 23 partidos, unas matemáticas un tanto meritorias como equipo pero insuficientes para el cupo hacia los playoffs.

“A pesar de los resultados estamos creciendo individualmente y también como equipo” reflexionó Brook López en camerinos.

Pero, ¿qué hay que reconocer mas allá de la puesta en escena de los novatos en la pintura?, el valiosisimo aporte del lider en rebotes, Julius Randle quien promedió un doble-doble por mes en puntos y rebounds en la ultima fase lanzando un 61% de campo.

“Julius jugó en todos los 82 partidos de esta temporada, y creo que es algo que hay que reconocer , así que debemos estar orgullosos de eso ; de eso se trata, de tener muchachos que quieran jugar sin importarles nada, si tienen lesiones o no” dijo Luke Walton.

Desde octubre a marzo el equipo mantuvo un promedio de efectividad de más del 30% desde la linea de 3 puntos, y en febrero llegaron incluso a promediar 40.1%. En rebotes los Lakers vieron su máximo registro en también en febrero logrando un promedio de 48.8 por partido; y en el mismo mes los angelinos concretaron la mayoría de asistencias con un promedio de 25.2.

“Mejoramos mucho con respecto a la temporada pasada, creo que si todos hubiéramos estado saludables estaríamos en los playoffs” aseguró Josh Hart.

Para los Lakers con 47 derrotas al hombro y solo 35 victorias, queda de manifiesto la necesidad de la llegada de jugadores con experiencia como Lebron James, amanecerá y veremos, por ahora los Lakers le dicen adios nuevamente al campeonato.

^ Al Inicio ^