NBA Selecciones
Luis Salazar | ESPN Digital 6y

Los playoffs en el Este: Raptors amenazan reinado de Cavs

Después de 82 juegos de campaña regular, inicia la fase más emocionante de la NBA.

Y en la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers quieren alargar su reinado de tres años, aunque su principal amenaza son los Toronto Raptors que terminaron como los mejores.

Son cuatro series, algunas con un favorito claro, otras más parejas.

¿Habrá nuevo rey en el Este o Cleveland y LeBron James seguirán como los número 1?

(1) Toronto Raptors vs. Washington Wizards (8)

Los Raptors entran a los playoffs con una característica especial: son el equipo a vencer.

Toronto es el primer lugar del Este -algo que nunca había conseguido- pero para su mala fortuna, entre las opciones de rival, jugará ante un Washington que es de los equipos más complicados en la Conferencia.

Si Toronto quiere avanzar en esta serie, necesita que sus líderes DeMar DeRozan (23 ppj en 33.9 mpj) y Kyle Lowry (16.2 ppj y 32.2 mpj) muestren el juego que tuvieron en la campaña regular.

La ausencia de John Wall, quien reapareció a final del mes pasado tras una operación en la rodilla y lo obligó a perderse dos meses, provocó que Washington esté en este puesto cuando llegaron a estar en el tercer sitio a mediados de la campaña.

En la serie regular, los enfrentamientos entre los dos equipos terminó empatado en dos triunfos por franquicia. Será una serie pareja. Quizás, la más pareja.

(2) Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks (7)

Boston se reforzó en la temporada baja con Kyrie Irving y Gordon Hayward para esta fase de la campaña. Pero ninguno de los dos estará por lesiones. A estas bajas se une la de Marcus Smart, uno de los mejores jugadores de la rotación. La clave es que Brad Stevens administre a su roster.

La historia está a favor de Boston porque Milwaukee no ha avanzado de la primera ronda de playoffs desde la campaña 2000-2001.

En la temporada regular se enfrentaron cuatro veces, con dos victorias por equipo.

(3) Philadelphia 76ers vs. Miami Heat (6)

Los Sixers son la gran sorpresa en el Este: sus jóvenes, el “proceso”, han madurado y clasificaron por primera vez desde 2012-2013.

La falta de experiencia de los 76ers en playoffs se puede suplir por el momento que vive el equipo: 16 victoria seguidas, que fueron claves para terminar en el tercer lugar en el Este.

Aunque los 76ers lucen mejor, el Heat tiene más experiencia liderados por Dwyane Wade y en esta etapa, es clave sobreponerse a los momentos complicados.

En la temporada regular se enfrentaron cuatro veces, con dos victorias por equipo.

(4) Cleveland Cavaliers vs. Indiana Pacers (5)

Los Cavs, con LeBron James, son los favoritos para avanzar en esta serie y llegar a la final del Este, donde buscan defender su reinado en esta Conferencia.

Fue una temporada irregular para Cleveland, nunca alcanzó la plenitud en su juego, que lo obligó a hacer cambios después del descanso del Juego de Estrellas. Pero en esta fase de la campaña LeBron siempre demuestra que es el “rey”.

Cleveland no puede confiarse ante un Indiana que le ganó tres de los cuatro juegos de la temporada.

^ Al Inicio ^