NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 6y

Los Knicks dicen que el nuevo entrenador tendrá que entender al jugador de hoy

El presidente de los New York Knicks, Steve Mills, y el gerente general, Scott Perry, mencionaron problemas con la responsabilidad del jugador y la consistencia en la cancha como dos razones por las que despidieron al entrenador en jefe Jeff Hornacek.

"Jeff hizo un buen trabajo en algunas áreas y en algunas áreas podría haber hecho un trabajo un poco mejor", dijo Mills el jueves. "(Nosotros) pensamos que había una oportunidad de encontrar a alguien que realmente encajara donde queríamos dentro de tres o cinco años".

Mills y Perry despidieron a Hornacek la madrugada del jueves después de que el equipo aterrizó en el aeropuerto de Nueva York tras la victoria del miércoles sobre los Cleveland Cavaliers.

Los ejecutivos de Knicks dijeron el jueves que ya fueron contactados por los candidatos de entrenadores, o sus representantes, sobre la apertura de trabajo.

"Creo que este es un lugar y un trabajo muy deseable, y creo que muchos candidatos verán y entenderán la visión que tenemos, el tipo de personas que somos", dijo Perry. "En conjunto con la ciudad de Nueva York y la importancia histórica de los New York Knicks, este será un trabajo atractivo para muchos entrenadores y (habrá) mucho interés en este trabajo".

Perry dijo que los Knicks no limitarían su búsqueda de ninguna manera, sugiriendo que el club estaría abierto a entrevistar a los entrenadores universitarios para la vacante. El ex entrenador de los Memphis Grizzlies David Fizdale, el ex entrenador de los Cavaliers David Blatt, ahora entrenador en Turquía, y el ex entrenador de los Golden State Warriors, Mark Jackson, ahora analista de ESPN, están entre los candidatos con los que los Knicks tienen previsto contactar, según fuentes de la liga Adrian Wojnarowski de ESPN. Nueva York también planea contactarse con Jerry Stackhouse, el entrenador en jefe de Toronto 905, la filial de Toronto Raptors 'G League, según las fuentes.

Mills dijo que el próximo coach del club, que será el undécimo entrenador en jefe del equipo desde la temporada 2000-2001, deberá "entender al jugador de hoy".

"Los jugadores de hoy en día son muy diferentes de los jugadores de ayer. Así que debes ser una persona que entienda quiénes son estos tipos, de dónde vienen, cuál es su viaje al baloncesto", dijo Mills. "(Tienes que) comprender la complejidad del juego de la NBA de hoy desde un punto de vista analítico, desde el punto de vista del desarrollo físico, desde el punto de vista del desarrollo del jugador. Un buen entrenador está dispuesto a abrazar todas esas cosas".

Mills y Perry reiteraron que el propietario James Dolan apoya el enfoque paciente que están tomando con la reconstrucción de los Knicks.

"Jim nos ha dado el espacio para ser pacientes, lo cual no es algo común en esta organización. El paciente no ha sido uno de nuestros mayores atributos aquí. Nos ha dado la posibilidad de ser pacientes para desarrollar jugadores, desarrollar una cultura dentro la organización ", dijo Mills. "Todo lo que podemos pedir es que los fanáticos miren el plan que presentamos el año pasado y vamos a ser consecuentes con él. Juzguen por eso".

Los Knicks han ganado solo una serie de playoffs en las últimas 18 temporadas y tienen el peor porcentaje de victorias (41.4 por ciento) entre los equipos de la NBA que han jugado en cada temporada desde 2000-2001.

Mills y Perry esperan que un acercamiento paciente a su reconstrucción produzca mejores resultados. Los ejecutivos planean construir un núcleo joven y fuerte alrededor de Kristaps Porzingis, que se está recuperando de una lesión en el ligamento cruzado anterior. El plan implica agregar talento joven a través del Draft de la NBA en torno a Porzingis, el novato Frank Ntilikina y el escolta Tim Hardaway Jr.

La esperanza es que las juntas de administración central jóvenes puedan atraer a agentes libres de renombre ya en el verano de 2019, cuando el club proyecta tener un espacio significativo en el tope salarial.

Mills y Perry reconocen cuán vital es su próximo contrato de coaching para llevar a cabo la visión.

"Tenemos un plan para ver cómo se verá este equipo en los próximos tres años", dijo Mills. "Pensamos que esta era una oportunidad en la que pensamos que era el momento adecuado para hacer un cambio".

Con respecto a los posibles agentes libres este verano, el centro Enes Kanter dijo que se está inclinando a declinar su opción de jugador de $18.6 millones para el próximo año con la intención de asegurar un contrato a largo plazo. Kanter afirmó el jueves que su prioridad es permanecer con los Knicks.

^ Al Inicio ^