NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Con un plantel saludable, Tyronn Lue planea una rotación de 10 jugadores para los playoffs

INDEPENDENCE, Ohio - Cuando los Cleveland Cavaliers abran los playoffs con el Juego 1 de su serie de primera ronda con los Indiana Pacers el domingo (3:30 ET, ABC), los Cavs jugarán su primer juego con un equipo completamente saludable desde que revisaron su lista en la fecha límite de intercambio.

Y con todos disponibles por primera vez, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, se compromete a adentrarse en su banquillo durante la postemporada.

"Sueles ir nueve", dijo Lue, describiendo una típica rotación de los playoffs. "Creo que hemos sido nueve en el pasado, pero creo que va a ser importante para nosotros 10".

Lue, que jugó solo con a ocho jugadores más de 15 minutos por juego en promedio en la postemporada de los Cavs en 2017, abrirá los playoffs con minutos programados para JR Smith, Larry Nance Jr., Jordan Clarkson y José Calderón fuera de la banca, con ya sea Rodney Hood o Kyle Korver en ese grupo de banca.

Lue no reveló quién comenzaría como escolta entre Hood y Korver, pero dijo que Hood está "listo para iniciar" luego de que una lesión en el tendón de Aquiles lo hizo perderse los últimos dos partidos de la temporada regular, mientras que Korver simplemente estaba "mejorando" del dolor que tenia en el pie derecho durante semanas. El resto de los titulares de los Cavs estarán compuestos por LeBron James, Kevin Love, Jeff Green y George Hill.

Al parecer, al menos para abrir la postemporada, Cedi Osman y Tristan Thompson, que jugaron un papel importante a veces esta temporada, están en la banca.

Calderón, de 36 años, demostró ser indispensable esta temporada, ya que los Cavs se fueron 23-9 en su temporada como uno de los siete bases armadores que se utilizaron durante lo que fue un año revuelto.

Lue planea emparejarlo con Clarkson, quien al igual que Nance, no tiene experiencia previa en los playoffs.

"Me gusta que Clarkson esté en la duela con un base armador, así que eso nos hace jugar 10", dijo Lue. "Solo queremos asegurarnos de tener un base armador en la duela con él, sabiendo que Cory Joseph se enfrentará a la cancha completa e intentará desbaratar al armador del equipo contrario. Por lo tanto, es muy importante que tratemos de mantener un punto y un armador en el piso con él todo el tiempo ".

Sin embargo, los guardias iniciales de los Pacers le preocupan más a Lue que a Joseph. Victor Oladipo, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas esta temporada y promedió 25 puntos con un 47.2 por ciento de 3 desde que los Pacers se fueron de 3-1 ante los Cavs esta temporada, se unió a Darren Collison, quien lideró toda la liga en porcentaje de 3 puntos, disparando con un clip de 46.8 por ciento para la temporada.

"Nos lastimó este año", dijo Lue sobre Collison. "Ha sido un tipo duro para nosotros".

Y la defensa es el principal punto focal de los Cavs en la postemporada después de estar en el puesto 29 en eficiencia defensiva, permitiendo 109.5 puntos por cada 100 posesiones, durante la temporada regular.

"Creo que lo más importante para nosotros a la defensiva es que tenemos que hablar muy temprano, fuerte y continuamente y tenemos que llamar a nuestras coberturas de manera anticipada y continua y todos tenemos que estar en la misma página", Lue dijo.

Lue también está instando a los jugadores menos experimentados de los Cavs -incluyendo a Hood, que jugó en sus primeros playoffs la primavera pasada para Utah Jazz y vio sus números a declinar significativamente de la temporada regular- para dejar su marca en el ala defensiva.

"Lo más importante, creo, es competir y jugar duro", dijo Lue. "Creo que obtienes desviaciones, ganas un robo, consigues una canasta fácil. La forma más fácil de jugar tu primera vez en los playoffs es jugar duro. Creo que los fanáticos aprecian eso, los muchachos en la cancha, que toman cargos, eso es lo que usted está motivado. Eso es lo que motiva a la multitud y lo ayuda a integrarse mejor en el juego ".

Lue y el asistente Mike Longabardi, el coordinador defensivo no oficial del equipo, comenzaron a preparar esquemas defensivos para la serie de los Pacers varios días antes de que terminara la temporada regular, anticipando tal emparejamiento. Con la capacidad de engancharse a un oponente por semanas, Lue se vuelve mucho más práctico con los planes de su equipo durante la postemporada.

"Eso es lo que nos gusta hacer aquí", dijo Lue. "Tratando de quitar lo que un equipo hace mejor y tratar de hacer que hagan algo diferente a lo que no están acostumbrados. Así que no es como si estuviéramos haciendo algo especial o tan creativo o tenemos una defensa totalmente nueva".

Hill, quien estalló en una sonrisa cuando consideraba la posibilidad de ingresar a los playoffs con James en su equipo después de que James y Miami Heat lo eliminaran de la postemporada en tres años consecutivos cuando jugaba para los Pacers, dijo que la estrella de los Cavs ya había hablado al grupo sobre la tarea en cuestión.

"LeBron, dice que es así", compartió Hill. "Él dice, 'la temporada regular ha terminado, tenemos que continuar mejorando como equipo, tómate estos próximos días para despejar tu mente, concéntrate en este equipo de Pacer que puede poner puntos y que nos ha derrotado así Mucho, mucho este año.

^ Al Inicio ^