<
>

Lonzo Ball: Magic Johnson me dijo que fuera más fuerte y no cambie mi tiro

EL SEGUNDO - Al ingresar lo que Magic Johnson le dijo será "el verano más grande" de su vida, Lonzo Ball trabajará pero no alterará su disparo y no está demasiado preocupado por lo que mostró LeBron James, Paul George y otros posibles agentes libres en su temporada de novato.

"No, la forma en que juego es para ayudar a mi equipo a ganar, no estoy realmente preocupado por quién no está aquí, estoy preocupado por los muchachos que están aquí y traté de hacer lo que pude y ayudar a mi equipo", Ball dijo cuando se le preguntó si sentía presión para mostrar a los agentes libres de estrellas lo que puede hacer esta temporada. "Entonces, ya sea LeBron, Paul George o quien sea, si les gustó, les gustó. Si no lo hicieron, no lo hicieron, no puedo hacer nada al respecto ahora".

En las entrevistas de salida de Los Angeles Lakers el jueves, Ball dijo que Johnson, el presidente del equipo, y el mensaje del gerente general Rob Pelinka para él era que este sería el verano más crucial de su vida. El jugador de 20 años debe fortalecerse físicamente luego de perderse 30 partidos esta temporada por lesiones en el hombro y la rodilla, dijeron. En cuanto a su técnica de tiro, Ball dijo que no la alterará de ninguna manera y que solo planea trabajar en ella a través de la repetición este verano.

Johnson había dicho anteriormente en la temporada que la gerencia vería cómo Ball disparó a la pelota esta temporada y luego decidió si el equipo necesitaba jugar con su forma de tiro única. Ball promedió 10.2 puntos, 7.2 asistencias, 6.9 rebotes y 1.7 robos, mientras que lanzó 36 por ciento desde el campo y 30.5 por ciento más allá del arco.

"Dispárales con confianza para uno y simplemente continúa haciendo el trabajo", dijo Ball cuando se le preguntó qué le dijeron los Lakers sobre cómo mejorar su tiro y si se realizarán cambios en su técnica. "No cambies tu forma o nada. He estado disparando así toda mi vida, dijeron que están de acuerdo.

"Simplemente perfecciona bastante. Si quieres ser un buen tirador, tienes que disparar y empezar a hacerlos y eso se traducirá en el juego".

Ball se perdió los últimos ocho partidos de la temporada con una contusión en la rodilla izquierda, pero dijo que la lesión se está sintiendo mejor. Ball, quien también se perdió 15 juegos al inicio de la temporada con un esguince en el MCL izquierdo, terminó con 13 dobles-dobles y dos triples-dobles como novato.

Los Lakers están entusiasmados con el pase, el rebote, la defensa y la capacidad de Ball para acelerar el ritmo. Pero Ball se había estirado donde su disparo era caliente y luego helado, y tiene que desarrollar más ofensivas en pick-and-rolls, ataques y en el juego de media distancia, todas las cosas en las que dijo que trabajará este verano.

La segunda selección global en el draft del año pasado también tuvo que lidiar con la atención constante que rodea a su franco padre LaVar, e incluso cosas más pequeñas como hacerse un corte de pelo que se volvió viral.

Ball dijo que su padre no fue una distracción esta temporada. LaVar criticó al entrenador de los Lakers, Luke Walton, a principios de la temporada y dijo que el entrenador había perdido al equipo durante una racha de nueve derrotas a principios de enero.

Pero no hizo mucho ruido con respecto a los Lakers después de eso, ya que pasó la mayor parte de su tiempo en Lituania con los hermanos de Ball, LiAngelo y LaMelo, que estaban jugando profesionalmente allí. A Lonzo Ball se le preguntó si le pedía a su padre que suavizara las cosas.

"No", dijo Ball. "Nunca le digas nada de eso. Hace lo que hace y yo hago lo que hago".

Al preguntársele si su padre alguna vez fue una distracción, Ball agregó: "No. El primer año fue todo mío y ahora estoy listo para el siguiente".

Es un verano masivo para Ball y los Lakers. Johnson y Pelinka planean perseguir a dos agentes libres máximos este verano con James y George como los blancos más grandes si optan por considerar a los Lakers. La gerencia de los Lakers ha posicionado la franquicia para poder liberar hasta $70 millones en espacio de tope si el agente libre restringido Julius Randle no regresa y los Lakers encuentran una solución, probablemente la provisión de estiramiento, a los $37 millones que se deben a Luol Deng, de acuerdo con Bobby Marks de ESPN.

Los Lakers no solo tratarán de vender agentes libres jugando en LA sino también en su joven núcleo de Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Josh Hart que les ayudó a terminar 35-47, una mejora de nueve juegos de la temporada anterior a pesar de una erupción de lesiones.

Kuzma, quien promedió 16.1 puntos y 6.3 rebotes como novato, dijo que no importa a quién los Lakers consigan en la agencia libre este verano, Ball sabe que tiene que "llevarlo" la próxima temporada.

"Creo que va a atacar su mentalidad", dijo Kuzma cuando se le preguntó cómo su mejor amigo en el equipo entrará en la temporada baja. "Hay una cosa que tiene que hacer: para que seamos geniales, no importa quién venga aquí, todo va a caer de cabeza, no importa si es una superestrella o no. Esa es la realidad en la que vivimos". Para él y para nosotros, todos sabemos que tiene que traerlo el próximo año y seguro "