<
>

Thunder dice que comentarios de locutor sobre Russell Westbrook son ofensivos

El equipo Oklahoma City Thunder dijo que el anunciador jugada por jugada Brian Davis usó palabras "ofensivas e inapropiadas" cuando dijo durante la transmisión del miércoles que Russell Westbrook estaba "out of his cotton-pickin' mind" (fuera de sí).

"Pensamos que obviamente el uso de ese término era ofensivo e inapropiado, y se lo dije a Brian anoche", dijo Dan Mahoney, vicepresidente de transmisiones del equipo, a The Norman Transcript el jueves. "Brian me asegura que no fue de ninguna manera peyorativa, y se disculpa. Pero nuevamente, creemos firmemente que es inapropiado y ofensivo".

Davis usó la frase después de que Westbrook robó un balón durante el segundo cuarto de la victoria del Thunder sobre los Memphis Grizzlies el miércoles. El armador del Thunder se convirtió en el primer jugador en promediar un triple doble en temporadas sucesivas, terminando la campaña con un promedio de 25.4 puntos, 10.1 rebotes y 10.3 asistencias por partido.

La frase "out of his cotton-pickin' mind", que en general significa "loco", tuvo su origen en la descripción de los trabajadores que cosechaban algodón en el sur y con frecuencia se percibe como peyorativa, con connotaciones raciales. Ello disparó una tormenta de fuego en las redes sociales.

El Thunder dijo que no sabían si Davis, un empleado a tiempo completo del equipo, se disculparía por sus comentarios en una próxima transmisión.

"Eso depende de Brian", dijo Mahoney. "De nuevo, le hemos expresado con fuerza que era ofensivo e inapropiado, y eso es todo lo que podemos hacer por el momento".