NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

Los Charlotte Hornets despiden a Steve Clifford

Los Charlotte Hornets despidieron al entrenador Steve Clifford el viernes por la mañana, anunció el equipo, poniendo fin a una relación de cinco años que incluyó dos viajes a los playoffs.

Después de contratar a Mitch Kupchak como presidente y gerente general recientemente, el propietario Michael Jordan le ha dado la autonomía para remodelar las operaciones de básquetbol de la franquicia y el cuerpo técnico como lo considere oportuno. Ahora, Charlotte se une a un grupo cada vez más abarrotado de equipos que buscan nuevos entrenadores en jefe, incluidos Orlando, Nueva York, Phoenix, Milwaukee y Memphis.

Para Clifford, dejar a los Hornets ahora despeja el camino para que se convierta en candidato para vacantes con cualquiera de esos equipos.

Después de revitalizar una franquicia moribunda con dos apariciones en los playoffs en sus primeras tres temporadas como entrenador, Charlotte se perdió los playoffs en las últimas dos temporadas bajo el mando de Clifford. Sus compañeros entrenadores de la NBA lo ven como un entrenador táctico fuerte con una habilidad innata para construir relaciones sólidas con sus jugadores.

El base estelar de Charlotte, Kemba Walker, dijo recientemente de Clifford: "Ha sido grandioso desde el primer día. Ha sido un gran entrenador para mí, muy motivador. Me ha llevado a otro nivel. Simplemente lo amo como entrenador, como persona. Ha sido especial en mí y en mi carrera".

Clifford terminó con un récord de temporada regular de 196-214, incluyendo un récord de 36-46 en cada una de las últimas dos temporadas. Antes de eso, Clifford fue entrenador asistente por 13 años con Knicks, Rockets, Magic y Lakers.
Clifford, de 56 años, se recuperó por completo de un ataque de varias semanas de dolores de cabeza e insomnio que lo llevó a ausentarse esta temporada.

^ Al Inicio ^