<
>

LeBron James sobre los playoffs: 'Salir e intentar dominar'

INDEPENDENCE, Ohio - Para una carrera tan decorada como la que LeBron James ha disfrutado, él ha estado en su mejor momento en un ámbito particular: la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los equipos de James tienen foja de 48-7 en la primera ronda y han ganado 21 partidos seguidos entrando en el juego inicial de losCleveland Cavaliers contra Indiana Pacerson este domingo (3:30 p.m. ET, ABC). James, quien hizo su debut en postemporada en 2006, nunca ha perdido una serie de primera ronda (12-0) o el Juego 1 de una serie de apertura.

¿James siente alguna responsabilidad adicional al comienzo de los playoffs esta primavera, con una lista que incluye varios jugadores de rotación, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y Rodney Hood, con poca o ninguna experiencia en postemporada?

"Mi responsabilidad ha sido la misma desde hace bastante tiempo: salir e intentar dominar", dijo James después de la práctica del sábado.

Lo que no ha sido igual es la temporada regular que James acaba de tener. Entra en los playoffs después de haber jugado en los 82 partidos por primera vez en su carrera.

El delantero de 33 años insiste en que su carga de trabajo de la temporada regular no afectó su preparación a medida que intenta llegar a su octava final consecutiva en la NBA.

"Mentalmente y físicamente, estoy donde debería estar ahora", dijo James. "No lo estoy comparando con el año pasado. No lo estoy comparando con años anteriores. No lo comparo con el año próximo. En este momento, ¿cómo me siento? Me siento dónde tengo que estar y estoy saludable entrando a la postemporada, tan saludable como puedes ir a la postemporada. Así que ya veremos qué pasa".

James y los Cavs barrieron a los Pacers en la primera ronda la temporada pasada, pero esa serie presentaba a Kyrie Irving jugando para Cleveland y Paul George jugando para Indiana, por solo mencionar algunos de los cambios que han ocurrido desde entonces.

James acreditó al equipo Pacers de este año por estar "más equilibrado" con el guardia estelar Victor Oladipo a la cabeza, pero no dejó que esa alabanza se convirtiera en paranoia.

"Quiero decir, no tengo ninguna preocupación", dijo James. "Escucha, va a ser un muy buen emparejamiento. Somos el 4-5 por una razón. Ambos equipos jugaron bien a veces durante la campaña regular. Obviamente, su temporada, mirando de afuera hacia adentro, fue más productiva que la nuestra debido a lo que pasaron en la temporada baja, pero también pasamos mucho en la pretemporada. Es un buen enfrentamiento y esperamos el desafío".

El juego inicial marcará la primera vez que los Cavs tendrán un roster completamente saludable desde que Cleveland renovó su franquicia en la fecha límite de cambios, negociando a seis activos y dando la bienvenida a cuatro nuevos jugadores en su lugar.

"Eso es genial para el entrenador [Tyronn] Lue y el cuerpo técnico porque tenemos a todos disponibles por primera vez esta temporada", dijo James. "Creo que es genial, y es extraño al mismo tiempo".

James señaló la posible desventaja de tener demasiadas opciones.

"Tenemos alineaciones a las que podemos ir y las que no hemos podido utilizar durante todo el año", dijo. "Pero eso también crea algo de desconocimiento en la cancha. Estás jugando con alineaciones que a veces no has jugado o con las que pasaste muchos minutos. Veremos cómo nos beneficia".

Los Cavs y los Golden State Warriors se encontraron en las finales en los últimos tres años, pero un cuarto enfrentamiento no es seguro. Cleveland es el sembrado No. 4 en el Este y ya no tiene a Irving.

Los Warriors son la segunda cabeza de serie en el Oeste y perdieron a Stephen Curry para comenzar la postemporada debido a una lesión en la rodilla.

"¿Quién es el equipo a vencer? Todos son el equipo a vencer", dijo James. "Golden State es el campeón defensor, así que todos están tratando de ver si pueden ser un nuevo campeón. Golden State está tratando de defender eso. No sé quién es el equipo a vencer. Hay 16 equipos, habrá algunas grandes series y todos intentan ganar".

James -quien comparó los playoffs con su gusto de por el March Madness, dado que se saltó la universidad para ir directamente a la NBA - dijo que planea dar un mensaje de supervivencia y avance cuando se dirija al equipo antes del juego 1.

"Pongámonos en una posición para tratar de ser exitosos todas las noches y tratemos de seguir ganando", dijo James. "Es como 'The Hunger Games': veamos si podemos continuar. No quiero escuchar ese ruido en el cielo. Ya sabes lo que eso significa".