NBA Selecciones
Ramona Sheburne | ESPN.com 6y

Joel Embiid asegura tener 'buena posibilidad' de volver en Juego 2 o 3

FILADELFIA -- El centro de los Sixers, Joel Embiid, dijo que su rehabilitación por una fractura orbital y una conmoción ha ido bien y que “tenemos una buena oportunidad de volver en el Juego 2 o 3”.

Embiid comentó a ESPN antes del Juego 1 de la primera ronda de Playoffs del sábado ante el Miami Heat que aún espera probar si puede soportar el contacto antes de tener luz verde para volver a las duelas, pero indicó que ha aumentado su trabajo en las prácticas en días recientes y que ha podido hacer todo lo que le han puesto enfrente.

“Si fuera mi decisión, jugaría, pero no puedo hacerlo si no me dan el visto bueno”, dijo Embiid. “Sin embargo, todo ha ido bien. He podido hacer todo y me siento grandioso, así que tenemos una muy buena oportunidad (de volver) en el Juego 2 o el Juego 3. Ya veremos cómo se siente los próximos dos días.

Los Sixers juegan como locales en el Juego 2 el lunes por la noche, con el Juego 3 programado para el jueves por la noche en Miami.

Embiid indicó que ha perdido algo de peso desde que sufrió la lesión en un choque con su compañero Markelle Fultz el 28 de marzo. Se sometió a cirugía para reparar la fractura y perdió los últimos ocho juegos de la temporada regular.

“Pesaba como 280 y tantas libras y ahora estoy como en 275, lo cual es sorprendenre, porque regularmente, cuando estoy fuera de acción, gano peso. Creo que es algo que tiene que ver con la masa corporal”, dijo Embiid.

El centro de los Sixers pasó 30 minutos disparando al aro antes del juego del sábado. En ese lapso, usó una máscara protectora negra que, indica, prefiere a las de color claro o blancas.

“La máscara blanca o clara es más dura y de menor visibilidad. Se empaña, pero aún tenemos que tener la aprobación de la liga para la máscara negra. Hay algunas opciones, pero veremos qué sucede”.

Cuestionado sobre si aceptaría la oferta del liniero defensivo de los Philadelphia Eagles, Chris Long, de usar una máscara de perro, como los Eagles hicieron en su camino a ganar el Super Bowl, Embiid sonrió.

“Eso sería como una buena mercadotecnia, como mi primer juego de regreso, tenían máscaras por todos lados”, finalizó.

^ Al Inicio ^