<
>

Desafinados Spurs no son competencia para Warriors en Juego 1

OAKLAND, Calif. -- Los mermados San Antonio Spurs creyeron que se habían preparado adecuadamente para el Juego 1 de la primera ronda de Playoffs en la Conferencia del Oeste ante los Golden State Warriors, pero el coach Gregg Popovich expresó su sorpresa y desencanto en una escuadra que, dijo, “pareció un venado frente las luces de un auto”.

Los Spurs cayeron 113-92 ante los Warriors.

“Creí que estábamos física y mentalmente preparados, pero estaba equivocado. Como dije, parecimos un venado frente a las luces de un auto”, lamentó Popovich. “La defensiva realmente fue pobre en el sentido de seguir el plan de juego en el primer cuarto y es una mala combinación jugar mal defensivamente y no poder hacer tiros del otro lado de la cancha”.

Los Spurs conectaron sólo el 40 por ciento de sus tiros de campo y batallaron ante una alineación titular de Warriors con Andre Iguodala, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y JaVale McGee, la cual no había jugado junta en toda la temporada.

Golden State superó 40-24 a San Antonio en un lapso de 16 minutos con los titulares texanos en la duela, al tiempo que ponía una eficiencia defensiva de 71.1 por ciento.

Con su alineación titular, los Warriors no permitieron un rebote ofensivo y vencieron 16-6 a los Spurs en la pintura, mientras que conectaron el 64 por ciento de sus tiros de campo, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

El guardia titular de los Spurs, Dejounte Murray, coincidió con Popovich en la analogía del ciervo.

“Es lo justo. Nos quitamos el sombrero ante Golden State. Hicieron lo que tenían que hacer, que es proteger su casa”, afirmó Murray. “Ganaron el primero y no llegamos preparados mentalmente. Como grupo, pudieron haber cuatro jugadores preparados y uno que no lo estaba, pero, al final del día, es un grupo.

“Cuando tienes a la mitad lista y la otra no, las cosas no funcionan. Los Warriors hicieron los tiros, ejecutaron e hicieron lo que debían”, agregó.

El guardia veterano Danny Green caracterizó a los Spurs como un equipo “emocionado en exceso” tras haber extendido los viajes a Playoffs por vigésimo primera campaña consecutiva, pese a una turbulenta campaña de altibajos por la baja del dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, Kawhi Leonard.

xSan Antonio llegó a la Postemporada considerándose desfavorecidos ante los campeones defensores Warriors. Habiendo tenido que atacar toda la campaña sin su mejor arma, Leonard, el delantero de poder LaMarcus Aldridge batalló, al anotar 14 puntos tras encestar cinco de 12 disparos al aro ante Golden State.

Aldridge dijo que la atención extra que aplicó la defensa de Golden State le provocó pensar de más las cosas.

Los Spurs terminaron con una eficiencia de 38 por ciento en la pintura, pero recibieron sólo 13 oportunidades con un jugador tocando el balón primero en sus posesiones en la pintura, total que fue 16 veces menor que el de los Warriors. San Antonio tomó sólo ocho disparos al aro en la pintura, de acuerdo a Second Spectrum.

“Tenemos que reagruparnos, sentirnos lastimados,como desesperados”, indicó el guardia y veterano argentino Manu Ginóbili. “No queremos ir a casa 0-2, pero, al mismo tiempo, debemos ser más inteligentes. Ofensivamente, tenemos que mover mejor la pelota, estar más afinados, ser más agresivos y ver qué sucede.

“Somos los desfavorecidos, lo hemos platicado. Para ganar aquí (en Oakland), debemos destacar, debemos hacer las cosas mejor de lo que creemos para igualar la serie, así que pelearemos tanto como podamos en el Juego 2”, enfatizó Ginóbili.