<
>

La primera victoria en playoffs significa mucho para Anthony Davis

play
El MVP: Anthony Davis consiguió su primera victoria en playoffs (0:37)

El ala-pívot de los Pelicans logró un doble doble de 35 puntos, 14 rebotes y 4 tapas, ante Portland. (0:37)

PORTLAND - Anthony Davis ha tenido muchas actuaciones impresionantes, pero su fenomenal actuación del sábado por la noche llegó con una primera: una victoria en playoffs.

Tras aprovechar su fuerte final de la temporada regular, Davis tuvo 35 puntos, cuatro bloqueos y dos rebotes para llevar a New Orleans Pelicans a ganar el primer juego 97-95 ante los Portland Trail Blazers. Fue la primera victoria de los Pelicans en la postemporada desde el 2011 y primera en los seis años de carrera de Davis.

“Significa mucho para quitarte ese mono y conseguir tu primera victoria”, dijo Davis. “Ahora se acabó y queremos venir el martes y conseguir otra. Esa es nuestra mentalidad. Pero se siente bien tener esa primera victoria”.

Davis anotó 11 puntos en el último cuarto para ayudar a New Orleans a resistir un rally de Portland, tuvo dos rebotes y logró cuatro tiros libres en los 12 segundos finales. Fueron los toques finales a una motivada actuación que vio a Davis extenderse en la duela repetidamente mientras perseguía los balones sueltos.

“Creo que es muy importante para él que hayamos encontrado el camino para ganar, no solo el juego, pero él quiere ganar la serie”, dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry. “Él dijo que hará todo lo posible para ayudarnos a hacer esto”.

Davis recibió ayuda de su colega estrella Jrue Holiday, quien entregó 21 puntos y siete rebotes. Más importante aún, fue parte de un esfuerzo defensivo contra los bases de los Blazers, Damian Lillard y CJ McCollum. Ellos se combinaron para disparar 1 de 15 en la primera mitad y 13 de 41 en el juego cuando Gentry construyó un un plan destinado a neutralizar a las estrellas de los Blazers.

En los últimos 15 segundos, Holiday hizo dos paradas defensivas cruciales. Ahogó a Lillard y lo forzó a fallar. Luego terminó con los Blazers con un tiro bloqueado sobre Pat Connaughton.

“Fue promocionado. Me enorgullezco de mi defensa, especialmente al cuidar a todos esos grandes bases”, dijo Holiday. “Es por eso que jugamos el juego. Es divertido, pero es difícil”.

Los Blazers tuvieron varias oportunidades para empatar el marcador el los 10 segundos finales, con solo tres puntos abajo. Pero nunca tuvieron un triple y dos veces ejecutaron jugadas de tiempo muerto que seleccionaron a Meyers Leonard y Connauhton e lugar de Lillard y McCollum.

El entrenador de Portland, Terry Stotts, dijo que Lillard y McCollum fueron las primeras opciones, pero la defensa de New Orleans los sacó de esas jugadas.

“Obtuvimos una buena cantidad de buenas opciones. Simplemente no lo logramos”, dijo Lillard, quien anotó 18 puntos. “Creo que nos pone un poco de presión. Entras en la duela local, los dos primeros juegos están en tu duela y pierdes. Y ahora dicen en el vestuario ‘tenemos uno, ¿por qué no conseguir otro’?”.