<
>

LeBron James: 'Soy el último a quien le puedes preguntar' sobre venir de atrás en los playoffs

CLEVELAND - La derrota del domingo por 98-80 ante los Indiana Pacers puso a la estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, en un hoyo de 0-1 en la primera ronda por primera vez en su carrera.

Pero James proyectaba confianza rumbo al Juego 2.

"Siempre me he mantenido equilibrado con la postemporada", dijo James luego de registrar su vigésimo triple-doble en la postemporada con 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. "Quiero decir, estoy abajo 0-1 en la primera ronda. Estuve abajo 3-1 en las Finales. Así que soy la última persona a la que le puedes preguntar cómo te sentirás los próximos días".

De hecho, James y los Cavs se recuperaron de una desventaja de 3-1 en las Finales de la NBA de 2016 contra un equipo Golden State Warriors que batió récords para capturar el primer título en la historia de la franquicia.

Pero ese equipo tuvo más tiempo juntos y una combinación de más talentos de alto nivel (como Kyrie Irving, ahora con los Boston Celtics) y más jugadores de postemporada (como Richard Jefferson, ahora con los Denver Nuggets) que esta temporada.

El juego 1, según James, fue un rudo despertar para algunos de sus compañeros de equipo que tuvieron su primer gusto real de competir en los playoffs en un equipo con un objetivo en la espalda como contendiente al título.

"Tuvimos a algunos muchachos en su primera vez tocando en este escenario, y definitivamente ... Como les dije chicos, siempre me preguntan, '¿hay algo que puedan decirles [sobre los playoffs]?' Escucha, la experiencia es la mejor maestra, y la obtuvieron hoy", dijo James. "Creo que todo el mundo va a estar mucho más tranquilo y mucho más preciso en lo que queremos hacer, también. Así que definitivamente es un juego de sensación. Veremos lo que van a hacer".

La derrota rompió una racha de 21 victorias consecutivas en la primera ronda de los equipos de James, que viene desde el 9 de mayo de 2012, cuando los New York Knicks vencieron al Miami Heat en el Juego 4 de su serie.

Jordan Clarkson, haciendo su debut en los playoffs, anotó 2 de 6 de campo. Rodney Hood, en su primer inicio de postemporada en su carrera, anotó siete puntos con 3 de 7 de campo, pero cinco de esos puntos llegaron en el último cuarto con el juego ya fuera de control. Jose Calderon, que nunca antes había logrado salir de la primera ronda, se fue en blanco en tres intentos. Jeff Green, cuyo promedio de anotaciones profesionales de 11 puntos por partido en los playoffs al llegar al domingo ya estaba bajo rendimiento en comparación con el promedio de anotaciones de su carrera en la temporada regular de 13.2 puntos, anotó cero puntos en 0 de 7 de campo.

"Creo que la intensidad", dijo James cuando le preguntaron dónde tropezaron los Cavs. "Qué tan diferente es un juego de temporada regular en comparación con un juego de postemporada. Pasa tan rápido. Siempre oyes a la gente decir en la temporada regular, a veces es una 'atmósfera tipo playoff'. Eh, no puedes simular eso. No puedes simular esa velocidad. No puedes simular lo que sucede allí. Así que hoy definitivamente fue una buena prueba para algunos de nuestros jóvenes, y como dije, creo que estará mucho mejor, especialmente en el Juego 2. Y no solo ellos. Incluso los más viejos también. Algunos de los muchachos, incluso con experiencia, incluido yo mismo, puedo ser mucho mejor también. Así que lo tomamos como todo el mundo tiene que cavar profundo y no perder dos de ellos en nuestra casa".

James lideró a todos los jugadores con 44 minutos jugados, ninguno más entretenido que cuando lo emparejaron contra su viejo enemigo, Lance Stephenson.

El alero suplente de los Pacers dejó su huella en el juego al anotar 12 puntos desde la banca en 17 minutos y agregar cinco rebotes, pero también fue penalizado con una falta técnica por golpear a James en la cabeza después de que se comete una falta común de defensa ilegal.

"Escucha, es divertido", dijo James de Stephenson. "Es un competidor. No se da por vencido y definitivamente yo tampoco. Así que será una buena serie".

El entrenador de Indiana, Nate McMillan, reconoció que mantuvo a Stephenson con una correa corta.

"Hizo algunas cosas buenas", dijo McMillan. "Sabíamos que los ojos iban a estar tanto en él como en LeBron. Debes controlar tus emociones. No puedes embriagarte con las emociones. Pensé que lo perdimos un poco en esa segunda mitad. Hicimos una sustitución y pudimos recuperarlo. No querrás quitarle la agresividad de tus jugadores, pero debes ser inteligente, estar tranquilo y tomar buenas decisiones".

Stephenson se encogió de hombros sobre la técnica -"No me importa. Lo cantaron. No me importa"- y se ofreció voluntario para ir a James de nuevo a medida que la serie continúe.

"Mientras mis compañeros de equipo me respalden, controlaré lo que pueda controlar", dijo. "Son los playoffs. Esperas ser empujado".

Veremos hasta qué punto los Pacers pueden presionar a los Cavs si mejoran a 2-0 después del Juego 2 del miércoles.

"Tengo que descansar", dijo James. "Tomaré los dos días. Necesito los dos días. No esperaba jugar 44. Pero tengo la oportunidad de tomarme los dos días, personalmente, y espero que los muchachos hagan lo mismo para intentarlo. para hacer que sus mentes y sus cuerpos se vuelvan a centrar en lo que tenemos que hacer para ganar un juego de pelota".