<
>

Joel Embiid explota tras derrota de Sixers en Juego 2 ante Miami

El centro All-Star Joel Embiid expresó en redes sociales su frustración por no jugar por lesión en la derrota de los Philadelphia 76ers en el Juego 2 ante el Miami Heat.

“Estoy hasta la m*** de ser tratado como bebé”, escribió Embiid en su cuenta de Instagram.

Embiid ha estado fuera de acción desde que sufrió una fractura en un hueso orbital y una conmoción el 28 de marzo, en un choque con su compañero Markelle Fultz. Se sometió a una cirugía para reparar la fractura.

El coach de los Sixers, Brett Brown, dijo que no hay una fecha específica para el regreso de Embiid.

Internamente, hay optimismo de que Embiid pueda volver a jugar cuando la serie esté en Miami, aunque no es claro si sería para el Juego 3 del jueves, indicaron fuentes a ESPN.

Brown señaló el lunes que no tenía problema con la frustración de Embiid.

(Joel) sólo quiere jugar. Quiere estar con su equipo. Quiere jugar frentr a los aficionados”, dijo el coach tras la derrota del lunes. “Cuando no puede hacerlo, se frustra y respetamos su frustración, que sale de su espíritu competitivo y de querer estar con su equipo”.

Brown agregó que no quería discutir públicamente los puntos específicos médicos que han mantenido a Embiid fuera de acción y que el jugador tampoco tiene luz verde para tener contacto en las prácticas.

Embiid, quien promedió 22.9 puntos, 11.0 rebotes y 1.8 bloqueos en 63 partidos en la temporada regular, ya superó el protocolo de conmociones de la NBA.