<
>

John Wall y Bradley Beal alegan que los árbitros fallaron varias decisiones en Juego 1

TORONTO - Los bases estelares de los Washington Wizards, John Wall y Bradley Beal, sintieron que los árbitros fallaron algunas llamadas durante el primer juego de su serie de playoffs en la primera ronda contra los Toronto Raptors, y están listos para ajustarse a eso para el Juego 2.

Beal dijo el martes que los Raptors fueron especialmente físicos durante su victoria 114-106 en el Juego 1.

"Agarran y agarran mucho", dijo Beal en la sesión de práctica de los Wizards antes del Juego 2. "Esa noche será algo diferente. Solo me aseguro de estar en constante movimiento, cansándolos, especialmente cuando ponen a Kyle (Lowry) sobre mí, cansarlo tanto como sea posible".

Wall dijo el domingo y el lunes que algunos de sus 14 disparos fallados desde el campo se produjeron en ataques al aro en los que recibía una falta sin que se cantara. Wall terminó con 23 puntos y 15 asistencias, mientras que lanzó para 6 de 20 de campo. El armador, quien juega en apenas su quinto juego desde que regresó de una cirugía de rodilla a finales de marzo, fue a la línea más que nadie en el juego.

Wall, quien se perdió los cuatro partidos de temporada regular entre los equipos, anotó 8 de 10 desde la línea de tiros libres, pero dijo que le dijeron que probablemente debería haber tenido aún más tiros de foul.

"Si recibo llamadas o no, solo trato de terminar las jugadas", dijo Wall acerca de su mentalidad para el Juego 2. "Eso es todo lo que puedo hacer. Creo que un par de ellas (en el Juego 1) que cometieron una falta sobre mí , ellos (los árbitros) vinieron a mí en el descanso y dijeron que (un oficial) falló en cantar dos o tres de ellos. Prefiero que no me lo cuentes. Al igual que el Informe de los últimos dos minutos, prefiero que no me cuentes (faltas eso fallaron).

"Como jugador, tengo que hacer un mejor trabajo sin preocuparme por las faltas y el contacto, y tratar de terminar mis jugadas como suelo hacerlo en el pasado".

Beal, quien terminó con 19 puntos pero anotó solo dos en el último cuarto y fue a la línea una sola vez durante todo el juego, planea hacer más difícil a los Raptors que sean físicos con él en el Juego 2.

"Hicieron un buen trabajo al cambiar defensas sobre y ponerme tipos más grandes, cambiar y poner a Kyle sobre mí", dijo Beal. "... Pero vi una película, y creo que recibí algunas".

Wall, que falló 4 de 5 tiros y estuvo limitado a cinco puntos en el último cuarto del Juego 1, dijo que en realidad no estaba buscando contacto cuando condujo hasta el aro y sintió que le habían cometido una falta. Wall dijo que ha sido un desafío tratar de descubrir cómo va a ser oficiado.

"No los estaba buscando en absoluto", dijo Wall acerca de buscar contactos y faltas. "Sentí que cuando llegué a la canasta a veces, sentí que me habían cometido falta. La única vez que dije que realmente no me dieron falta fue la única vez en la transición cuando Kyle saltó (para dar una tapa), y le dije esa fue una gran jugada defensiva, eso no fue una falta allí. Pero el anterior a la transición, sentí que me cometieron una falta.

"Siempre hay algo nuevo cuando se trata de oficiarme a mí, y luego veo otros juegos y esos [otros] tipos reciben el mismo tipo de llamadas. Es como, yo vi el juego ayer, un referí que había ofició nuestro juego que ofició (otro juego de postemporada) ayer llamaba tanta falta innecesaria. No hay nada que yo pueda controlar sobre eso. Para mí, como jugador de básquetbol, no tengo excusas, solo tengo que hacer un mejor trabajo de terminando juegos".