NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

A petición de su madre enferma, Marcus Smart planea volver con Celtics

BOSTON -- Marcus Smart, guardia de los Boston Celtics, dijo que su madre, de 63 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de médula ósea, pero que le imploró reunirse con el equipo para el inicio de los Playoffs, con la esperanza de poder ver a su hijo jugar otra vez en la actual campaña.

Smart dijo que su madre, Camelllia, reveló su enfermedad cuando la visitó en Dallas la semana pasada. Actualmente, Smart está en rehabilitación por una cirugía en el dedo pulgar, pero señaló que tiene el objetivo de volver a la acción para un potencial Juego 7 en la primera ronda de Playoffs de los Celtics ante los Milwaukee Bucks. De ser necesario, ese partido se jugaría el 28 de abril.

El hermano mayor de Smart, Todd, perdió una larga batalla contra el cáncer a la edad de 33 años en 2004, cuando Smart tenía sólo 9 años.

Smart dijo que no cree que un trasplante de médula sea una posibilidad para su madre, pero indicó, “Ella es una luchadora e intentamos ver lo que puede funcionar por ahora”.

Smart dijo que su madre está rodeada de su familia y que eso le ha facilitado volver a Boston para ver a su equipo en Playoffs.

“(Mi mamá) me dijo que prefería que estuviera aquí que allá, que haga lo que amo, porque ella adora verme jugar, y si regreso a la duela sano, eso pondría una sonrisa en su rostro”, señaló el jugador.

La fundación de Smart, YounGameChanger Foundation, se dedica a ayudar a pacientes con cáncer y Smart visita regularmente hospitales para conocer a pacientes.

Smart dijo que intenta balancear estar con el equipo mientras espera saber más sobre las opciones de tratamiento para su mamá.

“Amo jugar basquetbol. Muchos de mis amigos y mi familia me dijeron que el basquetbol es mi ojo de la tormenta, donde estoy más calmado, donde puedo pensar y liberar toda la presión, pero es difícil dejar a mi madre conociendo la situación, pero los miembros de mi familia están allí y ella los tiene a su alrededor”, destacó.

Smart dijo que planea viajar pronto a casa para visitar de nuevo a su madre, quien se sometió a otra revisión el martes.

^ Al Inicio ^