<
>

Donovan Mitchell supera a MJ en sus dos primeros juegos de playoffs

OKLAHOMA CITY - Cada vez que haces algo mejor que Michael Jordan, especialmente en los playoffs, realmente estás haciendo algo. Y con 55 puntos en sus dos primeros juegos de postemporada, incluyendo 28 en una victoria 102-95 en el Juego 2 contra Oklahoma City Thunder el miércoles, Donovan Mitchell superó el récord de Jordan en la mayoría de los puntos por un guardia en sus dos primeros juegos de postemporada.

Después de que el Thunder entró en una serie de 19-0 para tomar el control a fines del tercer cuarto, Mitchell ayudó a traer de vuelta al Jazz al anotar 12 puntos en la carrera de 14-3 de Utah. Cerró una desventaja de 10 puntos a cinco en el minuto final del tercer cuarto y cerró de golpe la puerta del Thunder en la cuarta, pontificándolo con una bandeja giratoria con 1:33 por jugar.

"Hubo solo un punto en el que dejé de ser agresivo", dijo Mitchell. "Lo bueno con Rudy Gobert, él me lo hizo saber - me fui 0-por-7 de 3, estoy dejando a los chicos fuera del gancho. Tengo que seguir aplicando presión, llegar al borde. Incluso si extraño, como viste en los tableros, estaban justo ahí estrellándose y recibiendo rebotes. Simplemente siendo agresivo, llegando al aro, llegando a la línea de tiros libres. No tuve un tiro libre hasta la segunda mitad, así que 'simplemente continúa ser agresivo "era mi forma de pensar".

Mitchell entró en el juego cuestionable con dolor en el pie izquierdo y parecía estar lidiando con algunas molestias en la primera mitad. Después de perder una volcada y una bandeja en el tercer cuarto, cuando el Thunder se fue en su gran carrera, Mitchell se recuperó y se hizo cargo.

"Donovan, obviamente, su agresividad en el lado ofensivo nos alimentó allí", dijo el entrenador de Jazz, Quin Snyder. "Creo que si él estaba sintiendo algo, no lo demostró, y lo jugó".

Con una pesada carga sobre su espalda como novato, Mitchell ha brillado en los primeros dos juegos de la serie, yendo mano a mano con el roster repleto de estrellas del Thunder. Los Thunder han usado principalmente a Corey Brewer para proteger a Mitchell, pero después de cambiar las coberturas defensivas en el último cuarto, Russell Westbrook y luego Paul George se encargaron de controlar al novato.

"Pensé que hicimos un trabajo sólido al comienzo del juego centrándonos en Donovan, y en el último cuarto tuvo algunas miradas, realizó algunos tiros y tuvieron el ímpetu", dijo Carmelo Anthony. "Hicieron ajustes en el Juego 1, y ahora es nuestro turno de hacer ajustes y descubrir qué es lo que vamos a hacer. No solo con Donovan, sino en general, lo que vamos a hacer a la defensiva".

El cuarto cuarto vio un sorprendente contraste entre el Jazz y el Thunder, con las tres estrellas de OKC combinándose para ponerse 0-de-14 desde la duela: Anthony se fue de 4, George se fue de 6 y Westbrook se fue 0- de-4.

"No lo sé", dijo Anthony. "Nos perdimos. Todos fallamos. Realmente no tengo una respuesta a lo sucedido o una excusa por la que no hicimos tiros. Simplemente no hicimos tiros en el último cuarto".

Westbrook dijo, cuando se le preguntó si la cobertura defensiva de Utah influyó en alguno de sus problemas: "Obtuve lo que quería, los seleccioné y pude obtener tomas abiertas".

Después de caer 36 puntos en 13 de 20 tiros en el Juego 1, validando su propio apodo de "Playoff P", George terminó con 18 puntos en 6 de 21 tiros en el Juego 2. Preguntado si la atención prestada al apodo agregó cualquier presión, George se encogió de hombros.

"¿Estaba estresado esta noche? No hay estrés", dijo. "Nah, no hay estrés. No es como si fuera un nombre al que estoy tratando de estar a la altura".

Sentada junto a George en el podio, Anthony intervino en tono de broma. "No puedo devolverlo ahora", dijo, riéndose para sus adentros.

"Playoff P, gane o pierda. Playoff P está por ahí independientemente", dijo George. "No hay estrés con eso, no hay presión con eso".

George estaba lidiando con una contusión de cadera que sufrió en el Juego 1, lo que lo limitó a una ligera participación en práctica en los últimos días y le hizo entrar un poco en el Juego 2. Indicó que no estaba completamente al 100 por ciento el miércoles.

"Fue un cambio radical", dijo George sobre su cadera. "Después de no poder poner los pantalones cortos, obviamente jugando esta noche, fue un gran cambio. Espero que estos dos o tres días, entre Utah y yo, regrese a los 100".

El tercer juego es el sábado en Utah.