<
>

La pelea entre Wizards y Raptors termina con 5 fouls técnicos

WASHINGTON - Una secuencia de incidentes acalorados que resultaron en cinco faltas técnicas encendió tensiones durante la victoria 122-103 de los Washington Wizards sobre los Toronto Raptors en el Juego 3 de su serie de primera ronda. Toronto lidera la serie 2-1.

"Las cosas se ponen duras", dijo el guardia de los Wizards, Bradley Beal. "Las cosas se salieron de control. Hablamos basura. Creo que es parte del juego".

El primer altercado ocurrió durante los primeros minutos del primer cuarto. Después de que los Raptors alaban a OG Anunoby y le hicieran una falta a Markieff Morris que envió a los Wizards al piso, Morris se levantó y miró a Anunoby con un antebrazo en la espalda. Anunoby contraatacó empujando a Morris, en cuyo momento el centro de los Wizards Marcin Gortat se interpuso entre los dos, empujando a Anunoby en el proceso.

"No fue realmente una pelea", dijo Morris. "Sentí que Anunoby realmente puso alto con el codo. Eso fue lo que realmente me ayudó a empezar. Necesitábamos algo físico. Sentí que cuando jugamos en Toronto, lo hicieron todo con demasiada libertad. Así que este soy yo tratando de configurar el Tono de cómo tenemos que jugar toda la serie, especialmente el domingo ".

El centro de los Raptors, Serge Ibaka, también se involucró y enfrentó a Morris, mientras que los guardias de los Raptors, DeMar DeRozan y Kyle Lowry, contuvieron al guardia de los Wizards, John Wall, quien ladeó el puño en medio del scrum.

"No hay nadie peleando aquí", dijo Lowry. "Se hizo físico, pero nadie pelea. Quiero decir ... fue acalorado. Fue un momento acalorado, pero ese es el juego del baloncesto. Se pone competitivo, y todos somos hombres maduros. Sabemos qué es."

Compañeros de equipo, árbitros y oficiales del equipo intervinieron cuando los jugadores se separaron. Una doble falta técnica fue evaluada a Anunoby y Morris.

"Suena loco, pero a veces necesitamos eso", dijo Gortat. "Necesitamos eso. Lo loco es que siempre es [Morris]. Siempre debería ser otra persona. Personalmente debería ser yo. No tengo demasiadas faltas técnicas. No tengo muchas de esas situaciones, pero debería, y él hizo eso por nosotros, y hoy recibió un gran golpe y problemas de faltas. Se sacrificó por el equipo ".

La segunda gran pelea ocurrió a mediados del tercer cuarto cuando Beal intentó arrebatarle el balón al gran hombre de los Raptors, Jonas Valanciunas, luego de que Valanciunas recibiera un silbido por una falta ofensiva sobre Gortat. Beal enganchó el brazo de Valanciunas, y Valanciunas se resistió. Morris se interpuso entre los dos.

"No vamos a intentar boxear todos los juegos, pero somos un equipo físico y un equipo físico", dijo Beal. "No creo que Valanciunas y yo fuéramos nada serio. Solo estaba tratando de atrapar el balón, pero [Morris] es un matón.

"En su mayor parte, no entramos con esa mentalidad. Solo queremos ser agresivos y ser físicos. A veces se intensifica un poco, especialmente este", dijo Beal, refiriéndose a Wall, quien se sentó junto a él en el podio durante la conferencia de prensa posterior al partido.

Después de una momentánea distensión cuando Beal y Valanciunas se separaron, las tensiones se intensificaron cuando Ibaka y Wall comenzaron a morderse los unos a los otros en un intercambio animado. Ibaka luego intentó cargar a Wall, pero fue frustrado por el oficial de seguridad del equipo de los Wizards, Dave Best, quien envolvió a Ibaka.

"Acabo de decirle [a Ibaka] que ponga sus manos fuera de las caras de las personas", dijo Wall cuando se le preguntó qué provocó el altercado entre él e Ibaka. "[Entonces] se enfureció. Son los playoffs. Íbamos abajo 2-0. Simplemente estábamos siendo agresivos. No hay nadie tratando de pelear contra nadie, pero si mis compañeros se meten en cualquier cosa, intento respalda a esos muchachos y juega un juego físico y agresivo y trata de venir aquí y establecer el tono y obtener la victoria ".

Los fanáticos de Capital One Arena cantaron U-S-A, luego el equipo de operaciones del juego eligió jugar "Nacido en los Estados Unidos". por Bruce Springsteen mientras los oficiales examinaban la jugada en el monitor de repetición. Los Raptors son el único equipo de la NBA ubicado fuera de los Estados Unidos.

Además de los dos incidentes, Lowry recibió una falta flagrante a principios del tercer cuarto cuando hizo contacto con la cabeza de Beal cuando Beal se elevó para una bandeja en un contraataque. Después de caer al piso, Beal se levantó y ladró al oficial Gary Zielinski y tuvo que ser retenido por el jefe de equipo Ken Mauer.

"Jugamos al baloncesto", dijo Ibaka. "Es apasionado y emocional".