NBA Selecciones
Sam Alipour | Escritor de ESPN 6y

Tiempo de esperar: Clint Capela ha estado cocinando

Esta historia aparece en el número de mayo de ESPN The Magazine.

"¡Bonjour!" dice el chef Clemence Gossett. Los ojos de Clint Capela casi brotan de su cráneo. "¡Eres Frances!" el centro suizo de 6 pies y 10 pies de altura de los Houston Rockets exclama, antes de hablar en su lengua favorita. Sabía que pasaría su día libre en Los Ángeles frente a mí en una fiesta de cocina en la Escuela Gourmandise dentro del centro comercial Santa Monica Place, fue su idea, pero no sabía que sería real. Persona francesa a cargo. Ahora él se siente seguro. "Te destruirán", me dice Capela. "¿Qué tal si el perdedor lava los platos?", digo, a lo que él responde: "Hagámoslo. Sé que eres un tipo de microondas".

4 p.m .: COMUNICACIÓN DE LA CLASSE En una demostración práctica, el chef Clemence nos muestra todo lo que necesitamos saber sobre cómo hacer quiche, una pastelería francesa que nunca he probado, pero que imagino que es como una pizza de plato hondo con huevos donde se supone que están los tomates. Ventaja: el gran hombre. El romance de Capela con la cocina francesa data de su nacimiento en Ginebra, la ciudad suiza de habla francesa donde creció después de que sus padres inmigrantes africanos se separaron. Capela descubrió el baloncesto a los 13, y el juego descubrió a Capela dos años más tarde, llevándolo a una academia de entrenamiento, y toda la quiche que podía comer, en Chalon-sur-Saône, Francia. Está claro que los muchachos de Houston de 23 años de edad dejaron su corazón allí. "Me encanta todo sobre la cultura francesa", dice, antes de caer en la ensoñación sobre París, sabores saludables y rituales románticos. "En las fechas, hago la cena, una película y llevo flores a veces".

En este momento, sin embargo, Capela está pensando en harina, o se supone que debe ser de todos modos. Chef Clemence interrumpe, "¿Todo el mundo listo? En sus marcas, ¡prepárese...!".

4:30: ¡OUCH! Ya somos un desastre. "Oh, Dios mío", dice Capela mientras golpea la mantequilla con la harina, "olvidé lo que nos contó". Tristemente, mi oponente come cosas raras para el desayuno. Capela falló su primer examen de manejo en los EE. UU. - se metió en una colisión, incluso - antes de ejecutar el segundo. Y como novato über-atlético pero poco cocinado en 2014, trabajó con la filial de los Rockets en la D-League en Hidalgo, Texas, antes de trabajar (y comer) en su camino a Houston el próximo año. En estos días, el alguna vez fideo con resorte que no podía hacer un solo tiro concluyó una temporada regular en la que lanzó al 65.2 por ciento desde el campo, mientras promediaba 14 y 11 para un equipo de los Rockets de 65 triunfos. El tercer mejor jugador de Houston después de James Harden y Chris Paul, Capela podría ser el factor X en la carrera por el título de su equipo, si no nos quema a todos en esta cocina. "Tenemos extintores de incendios", nos asegura nuestro chef.

Mientras Capela sostiene que él no ha cocinado en al menos tres años, empuja y rueda la masa como un maestro. "Los chefs pasteleros tienen armas fuertes", dice el chef Clemence, lo que implica que, de hecho, no lo hago. "Das demasiados masajes a la masa", me dice. "No es una dama". A Capela le encanta esto: "¡Sabemos que eres tierna, Sam!" Y ese - Tender Sam - es como ellos me llaman por el resto del día.

4:50: LINGUA FRANCA Rompemos seis huevos, agregamos sal y pimienta, luego batimos. Capela sigue obteniendo códigos de trucos en francés de nuestro chef, pero extiende una rama de olivo enseñándome la frase más importante en cualquier idioma: "J'ai besoin d'aller aux toilettes". (Necesito ir al baño.) Suena como farsi, le digo, mi lengua materna. Capela se ilumina: "¿En serio? ¿Eres de Irán? ¿Qué ciudad?" "Teherán", digo. "¡Conozco gente de Teherán!" Capela dice. Luego le da una lección rápida de Farsi ("¡Bayad beram toilette!") Y explica que su experiencia internacional le sirve bien en el vestuario. "Tener amigos de Marruecos, amigos chinos, estoy acostumbrado a diferentes culturas, y eso realmente me ayudó en mi transición a Houston. Me puedo llevar bien con mucha gente". Es cierto que, según todas las versiones, a Capela la aman en Houston. Nuestro chef también es fanático, claro. "¡Es un natural!" ella dice de Capela, el fabricante de natillas. "Soy francés, hombre", dice. "¡Está en mis genes!"

5:10: HORNEAR Y ESPERAR Esperamos 17 minutos de tiempo de cocción con una charla sobre The Beard y CP3. "Cuando veo a dos hombres en mi equipo actuar todas las noches en un nivel alto, me inspira", dice Capela. "Ahora siento que puedo hacer cualquier cosa. Quiero ser un All-Star. Puedo ser un miembro del Salón de la Fama, eso es bueno". Pero más que nada, Capela desea ser un campeón, y su camino hacia el título de 2018 casi seguro atravesará Oakland. Cuando los Rockets tomaron la serie de la temporada 2-1 sobre los Warriors, "demostramos que podemos competir con ellos", dice Capela. "Hemos demostrado que ahora somos el mejor equipo, pero tenemos que demostrar que lo que hicimos en la temporada regular no fue al azar". Hablando de azar, tenemos unos minutos de sobra. ¿Capela está pensando lo que estoy pensando? "Hagámoslo", dice riendo.

5:20: FOOTIE CON EL ALIMENTO Compramos un balón de fútbol de la tienda de al lado y empezamos a jugar en  medio del centro comercial al aire libre. "Mi primer amor", dice Capela con nostalgia. "Te mostraré un truco". Él agita sus piernas como 'nunchakus' y golpea la pelota en mi dirección. Intento el mismo movimiento y casi golpeo a una dama en la cabeza. "Tal vez esta es una mala idea", dice Capela.

5:27: OFERTA JUSTA Y LEGAL El chef Clemence saca nuestras quiches del horno y probamos, una a la vez. Luego esperamos a que ella decida cuál de nosotros ha hecho menos daño a la reputación de la cocina francesa. "Estoy nervioso, amigo", dice Capela. "¿Estás nervioso?" "Um, sí", digo. "Estoy enloqueciendo." "Ustedes me recuerdan a mis tres hijos", dice el chef Clemence, antes de pronunciar su veredicto: la crema de Capela es más sabrosa, pero mi corteza es más flameante, y la corteza triunfa sobre todo, así que... "Eso no es justo", se queja Capela.

5:35: DE STAR A SCRUB El protector del perímetro de Houston, el tipo que aspira a unirse a ex grandes de los Rockets como Hakeem Olajuwon, Elvin Hayes y Yao Ming en Springfield, está usando un pequeño fregadero en la parte posterior de la cocina, con sus guantes gigantes ensucia fregadero. "Es difícil ganar en el camino", dice Capela, sacudiendo la cabeza. Honestamente, estoy empezando a sentirme mal por el chico. "¿Hay algo que pueda hacer para ayudar, gran amigo?" Pregunto. "¿Dónde puedo obtener una caja?" él dice. "Definitivamente me llevo mi quiche".

^ Al Inicio ^