<
>

Mike D'Antoni: Rockets no tienen buen ritmo

MINNEAPOLIS - La preocupación del entrenador Mike D’Antoni por la pérdida de ritmo de los Houston Rockets después de lograr la mejor posición en la NBA hace un par de semanas se han hecho realidad.

Los Rockets alcanzaron el mejor récord general de la liga con una ofensiva históricamente elitista, pero Houston no ha sido tan eficiente desde que aseguró la ventaja de local en los playoffs a finales de marzo.

“Diría que los últimos dos meses no hemos jugado bien”, dijo D’Antoni antes de la práctica del domingo, un día después de la derrota 121-105 ante los Minnesota Timberwolves que redujo la ventaja de los Rockets en la serie 2-1. “Eso por eso que estaba preocupado todo el tempo sobre los chicos en reposo, hacer esto, salir de ritmo. (La gente dice) ‘en realidad no significa mucho’. Sí lo es”.

“De todos modos, estamos donde estamos. Estaremos bien. Estaremos bien”.

Los Rockets anotaron 112.2 puntos por cada 100 posesiones durante la temporada regular, una eficacia ofensiva que fue un décimo de punto detrás de los Golden State Warriors, los mejores de la liga. Ese número se desplomó a 102.3 puntos por cada 100 posesiones en los siete juegos de la temporada regular después de que Houston aseguró el primer lugar general, una estadística sesgada porque los jugadores claves ocasionalmente descansan en la recta final.

D’Antoni expresó su preocupación por la pérdida de ritmo después de que la racha de 11 victoria seguidas terminara con una derrota ante los San Antonio Spurs el domingo de pascua. Pero Houston erró por el lado de la preocupación con los jugadores con lesiones leves y descansó a toda la rotación para el final de la temporada con una derrota ante los Sacramento Kings en el segundo juego de dos partidos seguidos.

Houston no ha sido capaz de cambiar el interruptor durante los playoffs. Los Rockets promedian 106 puntos por cada 100 posesiones durante la serie de primera ronda, un número mediocre.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo la estrella de los Rockets, James Harden, sobre el buen ritmo del equipo. “Ha pasado mucho tiempo, pero mañana es la oportunidad perfecta”.

La co estrella de Harden, Chris Paul, enfatizó que la razón principal de la derrota de los Rockets en el Juego 3 fue una actuación defensiva inusualmente pobre.

Los Rockets no habían permitido tantos puntos desde la derrota 124-114 ante los Golden State Warriors el 4 de enero. Los Minnesota Timberwolves dispararon el 50% desde la duela en el Juego 3, incluyendo un 15 de 27 en el rango de triples, con un Paul que describió muchos de los tiros de larga distancia de Minnesota como “abiertos”.

“Creo que todo está bien hasta que pierdes”, dijo Paul. “Eso es todo, en general, tenemos que salir mañana listos para jugar y ser nosotros. Comienza en el lado defensivo. Entonces podemos salir en la transición”.

Harden cambió el enfoque a la defensa cuando fue preguntado sobre cómo los Rockets pueden recuperar el ritmo ofensivo en medio de una serie de playoffs.

“Es bastante simple: juega duro todo el juego”, dijo Harden. “Se harán disparos, disparos van a fallarse, pero creo que a la defensiva es mantener el enfoque en cada posesión, no importa la ofensiva. Defensivamente, seremos los suficientemente buenos”.

Los Rockets se fueron 44-5 cuando Harden y Paul jugaron durante la temporada regular. Sin embargo, los futuros jugadores del Salón de la Fama todavía no se han desempeñado en los juegos de playoffs.

Harden llevó a los Rockets en el Juego 1 con 44 puntos, 8 asistencias mientras Paul no estuvo bien, con 14 puntos y 5-14 en tiros, igualó su marca más alta en playoffs con seis balones perdidos. Harden tuvo un horrible desempeño en el Juego 2 (2-18 desde la duela) pero Paul anotó 27 puntos y 8 asistencias. Harden tuvo 29 puntos y 7 asistencias en el Juego 3, cuando Paul cometió una falta tras solo 30 minutos, terminó con 17 puntos y 6 asistencias.

“Nos gusta cambiar, ¿no?”, dijo Harden. “Simplemente tenemos que tener un ritmo. No necesariamente somos solos Chris y yo. Somos lo suficientemente buenos para tener nuestra oportunidad y poner nuestro ritmo en macha en cualquier punto del juego.

“Simplemente tenemos que asegurarnos de que estamos reuniendo a todos los que nos rodean y asegurándonos de que estén en buen ánimo y siempre confiados en su oportunidad. Así que estamos bien. Somos muy buenos”.