NBA Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 6y

Evitan Spurs la limpia con corazón y canastas

SAN ANTONIO – Los San Antonio Spurs están conscientes de que el triunfo del domingo sólo sirve en este momento para evitar la limpia en la serie contra los Golden State Warriors.

Pero, como dijo Manu Ginóbili, por un partido, un triunfo deben comenzar y enfocarse.

Los Spurs dieron un ejemplo de pundonor en el cuarto juego de la serie para vencer a los aún campeones de la NBA 103-90, con más esfuerzo defensivo y ofensivo que talento.

“Creo que todos en realidad ayudaron para que ganáramos“, dijo el entrenador interino Ettore Messina. “Hubieron grandes momentos de todos. Por supuesto, tú no detienes a grandes jugadores como Klay Thompson o Kevin Durant, pero al menos puedes tratar de hacerles la vida más difícil“.

Messina dirigió por segundo partido a los Spurs, mientras el entrenador Popovich sigue con su duelo por el fallecimiento de su esposa el pasado miércoles.

Dijo que nada había sido diferente en estrategia o que tampoco había grandes secretos como la clave para ganar. Sólo que por fin algunos disparos que no habían entrado en los primeros tres partidos esta vez sí entraron y que la defensa incomodo suficiente a los Warriors, para provocar algunos errores.

“Creo que nuestros jugadores lo hicieron con mucho compromiso“, agregó. “Al final del día, como dice el entrenador Pop (Gregg Popovich), todo se resuelve al que encesta un par más de tiros. Metimos un par de disparos más y ellos fallaron un par de tiros. Pero creo que los muchachos jugaron con un gran corazón“.

Los Spurs estuvieron en ventaja desde el principio y una de las grandes diferencias esta vez, con respecto a los tres anteriores, fue que tuvieron capacidad para cerrarlo.

En los Juegos 2 y 3, los Spurs llegaron competitivos al medio tiempo, incluso con ventaja, pero fueron borrados en los últimos 24 minutos.

Este domingo, se fueron al descanso 56-42 y el fantasma regresó, cuando vieron a los Warriors a tan sólo dos puntos cuando faltaba medio último periodo.

A partir de ahí, los Spurs despegaron de inmediato con Ginóbili y LaMarcus Aldridge a la cabeza. El argentino anotó 10 puntos en poco menos de los seis minutos finales; su compañero cinco para ampliar hasta por 13 puntos de nuevo la ventaja, que al final ya sería definitiva.

Los Spurs atinaron el 45.7 por ciento de sus tiros de campo, incluido 53.6 de afuera del arco. Los Warriors metieron 37.8 por ciento de sus disparos; 25 por ciento de sus intentos de triples.

“Nosotros no somos tan terribles tiradores“, dijo Ginóbili, de 40 años. “No somos el mejor equipo para disparar en la liga, pero tampoco somos tan malos como para anotar apenas el 20 por ciento cada juego. Hoy tuvimos un buen día tirando“.

“Veremos si podemos mantenerlo para el siguiente partido“, agregó. No hay mucho que puedas hacer. Tratas de tener los mejores disparos posibles, tratas de encontrar al compañero que esté descubierto. Y hoy lo hicimos“.

El quinto partido de la serie se disputará el martes en el Oracle Arena de los Warriors, que siguen a un triunfo de avanzar a las semifinales de conferencia.

“Creo que tenemos que disfrutar hoy un poco y tratar de descansar mañana para viajar“, dijo Messina. “Seguro será un gran partido. Probablemente, en este momento estamos vacíos emocionalmente ahora mismo. Será importante ir para allá y tratar de jugar otro partido como el que tuvimos hoy“.

Messina se convirtió en el primer entrenador europeo que gana un partido de postemporada en la NBA.

Aún se desconoce si Popovich regresará a dirigir en la serie.

“Mi preocupación principal ahora mismo es que los muchachos descansen“, dijo. “Ya veremos qué pasa mañana“.

^ Al Inicio ^