<
>

Joel Embiid siente que los 76ers tiene lo suficiente para llegar lejos

CAMDEN, N.J. - Los Philadelphia 76ers pueden tener un futuro brillante, pero Joel Embiid está más entusiasmado con el presente del equipo.

"Creo que nuestro tiempo es ahora", dijo el lunes el pívot estelar. ".... Tenemos un equipo especial, muchos tipos geniales. No creo que necesitemos a nadie más. Simplemente tenemos que trabajar con lo que tenemos. Tenemos un equipo especial y siento que tenemos una muy buena oportunidad para llegar lejos".

Los Sixers tienen una ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda contra los Miami Heat. El club tiene la oportunidad de cerrar la serie en el Juego 5 en casa el martes por la noche. Si ganan, los Sixers avanzarán a la segunda ronda por primera vez desde 2012.

La cita de Embiid sobre los Sixers de que no necesitaban a nadie más pudo haber sido una referencia a futuros agentes libres. Los Sixers, que se prevé tengan un espacio importante en el tope salarial este verano, han sido nombrados como un equipo que podría interesar a LeBron James si prueba la agencia libre. Pero Embiid ciertamente no mencionó a James ni a nadie más el lunes.

El centro de 7 pies (2.13 metros) se enfoca en jugar su primer partido de playoffs en casa el martes luego de perderse primeros dos juegos de los Sixers en la postemporada, y 10 juegos en general, con una fractura orbital. Dijo el lunes que está esperando la atmósfera en el Wells Fargo Center, donde los Sixers han ganado 25 de sus últimos 27 partidos desde la temporada regular.

"Simplemente te muestra cuánto los necesitamos", dijo Embiid sobre los fanáticos locales. "Especialmente yo mismo, juego mejor en ese tipo de entorno. Necesito que los fanáticos se sumen y me empujen. Eso me hace elevar mi juego".
Después de anotar 23 puntos en su primer juego de regreso de una lesión, Embiid tuvo 14 puntos con 2 de 11 en tiros de campo en la victoria del Juego 5 de los Sixers sobre Miami. El club tuvo 26 pérdidas de balón en ese juego, con ocho procedentes de Embiid.

"Tenemos muchas cosas en las que tenemos que trabajar", dijo Embiid, quien promedió 22.9 puntos, 11.0 rebotes y 1.8 bloqueos en 63 juegos en la temporada regular.

El joven de 24 años dijo que aún se está acostumbrando a jugar con la máscara y las gafas necesarias para proteger su hueso orbital. El entrenador de los Sixers, Brett Brown, atribuyó algunas de las pérdidas de balón de Embiid por jugar con la máscara y su largo descanso.

"Afortunadamente mejora, pero no creo que me haya acostumbrado", dijo Embiid sobre la máscara, calificándola de "molesta" y "rara". "... Pero no puede ser una excusa. Tengo que acostumbrarme a eso".

Brown sabe que su equipo tendrá que lidiar con más juego físico del Heat en el Juego 5. El Juego 4 presentó una escaramuza que involucró a varios jugadores, y cada equipo recibió tres faltas técnicas en el Juego 3.

"Su último recuerdo aquí fue ganar y lo hicieron con cierto estilo (físico)", dijo Brown sobre la victoria de Miami en el Juego 2. ".... Lo conseguimos, no tienes que ser un hombre sabio para saber lo que está por suceder".

En un sentido más general, Brown cree que sus jóvenes Sixers no terminaron de desarrollarse.

"Estoy seguro de que soy parcial, pero creo que, cuando miro los playoffs y miro a nuestro equipo, tenemos tanto espacio para el crecimiento como cualquiera. Creo que tenemos más espacio para el crecimiento", dijo Brown, cuyo equipo está liderado por Embiid y Ben Simmons, de 21 años. "Lo veo como una gran oportunidad. Pasas por la universidad y ahora estamos en la escuela de posgrado, si quieres, y tenemos la oportunidad de aprender mucho más. Y tenemos que hacerlo".

Brown notó que los Sixers necesitan cuidar el balón en el Juego 5. Embiid espera continuar mejorando su ritmo en la ofensiva después de una ausencia de tres semanas en la cancha.

"Si finalizamos (la serie el martes), tendremos otro par de días de prácticas y ese sería un buen momento para acostumbrarme y volver a estar con mis compañeros de equipo", dijo. "Pero cuando la ofensiva no funciona bien para mí, puedo hacer muchas cosas, ser una bestia a la defensiva, configurar pantallas ofensivas, rodar y obtener rebotes ofensivos, jugar con energía si los tiros no están cayendo. Así que hay una gran cantidad de cosas que puedo hacer ofensivamente. Pero creo que lo principal, especialmente cuando no me va bien, es ser una bestia a la defensiva".

Embiid ha sido efectivo en defensa desde que regresó a la cancha. Tuvo 12 rebotes y cinco bloqueos en el Juego 5, cuando ayudó a limitar a Miami a 19 puntos en el último cuarto.