NBA Selecciones
Tim McMahon | ESPN.com 6y

50 puntos de Rockets en un cuarto, el total más alto en Playoffs desde 1962

MINNEAPOLIS -- Los Houston Rockets abrieron una gran brecha en la pizarra del Juego 4 ante los Minnesota Timberwolves con el segundo total más alto de puntos en un cuarto en la historia de los Playoffs de la NBA.

Los Rockets anotaron 50 puntos en el tercer periodo para empatar el total que anotaron en la primera mitad y quedar a sólo un punto del récord de la NBA en Postemporada.

Los Angeles Lakers anotaron 51 puntos en el cuarto periodo de una derrota en Playoffs ante los Detroit Pistons el 31 de marzo de 1962.

Las estrellas de los Rockets, James Harden y Chris Paul, se combinaron para 37 puntos en el tercer periodo. De acuerdo a ESPN Stats & Information, es la mayor cantidad de unidades que Harden y Paul han anotado de forma combinada en cualquier punto como compañeros.

Harden anotó 22 puntos al acertar siete de 10 tiros al aro en ese periodo, con lo que impuso una marca para Houston de puntos anotados en un cuarto, dejando atrás el récord de Hakeem Olawujon de 18 ante el Utah Jazz el 5 de mayo de 1995.

La producción de Harden en el tercer periodo fue contrástate con su titubeante inicio del Juego 4, en el que no acertó ninguno de sus siete disparos a la canasta durante el primer cuarto, para su total más alto de fallas sin un tiro de campo, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Por sí solo, Harden maniató a los Timberwolves en el tercer periodo. Minnesota terminó ese periodo con 20 puntos y el déficit de 30 unidades es el mayor en un cuarto en la historia de la franquicia.

Los Timberwolves se convirtieron en el primer equipo en anotar 30 o menos puntos que su rival en un cuarto de Platoffs desde el 6 de mayo de 1986, cuando los Boston Celtics anotaron 36 unidades por sólo seis de los Atlanta Hawks en el tercer periodo.

^ Al Inicio ^