<
>

Cavaliers: No vale la pena 'gastar energía extra' en Lance Stephenson

INDIANAPOLIS -- Ciertamente, Lance Stephenson aderezó el cuarto periodo de la victoria de los Cleveland Cavaliers por 104-100 en el Juego 4 de la serie ante los Indiana Pacers, gracias a sus roces con varios jugadores de los Cavaliers.

Pero, en el campamento de Cleveland insisten en que la actitud de Stephenson no afectará su enfoque.

“Honestamente, no fue nada”, dijo Jeff Green a ESPN, luego de que a Stephenson se le marcó un faul sobre él con 9.0 segundos por jugar en el duelo, cuando intentaba ir por un balón en el aire y terminó tirando al piso a Green.

“Quizá reaccioné, porque no voy a permitirle hacer lo que hizo, pero además de eso, no pasó nada”, agregó Green.

“(Lance) no va a pelear, yo no voy a pelear. No vale la pena. Si quisiéramos pelear, hay un estacionamiento gigantesco allá afuera y ahí podemos pelear, pero, al final del día, mi trabajo es mantener la calma, ir a la línea de tiros libres, encestar uno y seguir adelante. No vale gastar energía extra en Lance”, insistió Green.

Stephenson, para sorpresa de nadie, también sacó a flote su largo conflicto con LeBron James. Con 6:12 por jugar en el últimoperiodo y luego de que los Cavs pidieron tiempo fuera con la pizarra 91-89 a favor de Indiana, Stephenson caminó al lado de James mientras caminaba a la banca deCleveland y James respondió empujando a Stephenson con su antebrazo, lo que resultó en una falta técnica.

Fue apenas la falta técnica número 16 para James en 221 juegos de Playoffs en su carrera.

“En primer lugar, ni siquiera me debieron haber marcado falta técnica”, dijo James tras el partido. “Hay un tiempo fuera y este tipo me sigue a mi banca. Le di un pequeño empujón y se cae al piso. Vamos. Pero debo reaccionar mejor. Debo reaccionar”, lamentó James.

“He lidiado con esto desde la primaria. Te cuento un chiste, te ríes y es a ti a quien regañan. Eso fue lo que pasó. Lance me contó un chiste, me reí, la maestra me atrapó y ahora debo ir a ver al director. Eso fue lo que pasó”, agregó.

Más adelante en el cuarto periodo, Stephenson volvió a tener un roce con James como defensivo y los réferis decidieron marcar bola de dos. Una vez que los árbitros hicieron sonar el silbato para hacer la señal de la marcación, Stephenson le zafó la bola a James y la mantuvo sobre su cabeza, como si hubiera ganado un trofeo.

El coach de Cleveland, Tyronn Lue, se rió cuando el nombre de Stephenson fue mencionado en su conferencia de prensa posterior al duelo y comparó las acciones del delantero de los Pacers como las de juegos de niños en casa.

“Amo a Lance. Es un jugador a la antigua. Me recuerda a la época en la que jugué, cuando llegué a la liga, los jugadores eran rudos físicamente”, indicó Lue. “(Lance) va a golpearte, no te va a dar entrada fácil a la canasta, va a ser físico a la ofensiva y defensiva. Su rudeza encanta. A veces lo castigarán por eso, otras no.