NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Manu Ginóbili decidirá con calma si aplaza su retiro

OAKLAND -- Es difícil pensar que esta fue la última postemporada o el partido final en la estelar carrera de Manu Ginóbili.

El argentino mostró, aún en la eliminación de los San Antonio Spurs en cinco partidos a manos de los Golden State Warriors, que todavía puede jugar basquetbol al más alto nivel.

De hecho, que aún puede ser uno de los líderes y el jugador a vencer por parte de los rivales.

“Simplemente es el mismo Manu de siempre“, afirmó Tony Parker.

Pero ni siquiera Ginóbili sabe si volverá para una temporada más en su brillante trayectoria y que deberá meditarlo en diversos aspectos durante los próximos meses, como ha sucedido en al menos los tres años anteriores.

“He estado contemplando el retiro por siempre“, bromeó Ginóbili al ser cuestionado al respecto. “Nada ha cambiado. Simplemente no sé. Dejaré pasar uno o dos meses para ver cómo me siento. No soy el tipo de persona que toma decisiones a la ligera cuando estoy molesto, lastimado o lo que sea“.

“Veré cuando esté más tranquilo, cómo me siento y en dónde estamos“.

Ginóbili negó que las decisiones que la organización tome en el receso de temporada puedan afectar su regreso para una decimoctava temporada.

El equipo tiene que considerar la situación de Kawhi Leonard, cuya lesión que apenas permitió disputara nueve partidos se convirtió en una controversial cuestión, que desgastó su relación hasta con el entrenador Gregg Popovich.

Además, el eterno compañero de Ginóbili, Tony Parker, se convertirá en agente libre sin restricciones, mientras que Kyle Anderson, Davis Bertans y Bryn Forbes serán agentes libres restrictos.

“Dudo que las decisiones me afecten“, dijo Ginóbili. “Muchas cosas tienen que cambiar para que sean factor en mi decisión. Sólo es cuestión de verme a mi mismo como un ex jugador o no... Depende de muchas cosas más“.

El argentino cumplirá 41 años de edad en julio. Pero terminó su temporada en buena forma física y de juego. Se unió a Vince Carter como los únicos jugadores mayores de 40 años con múltiples partidos de 20 puntos o más saliendo de la banca.

También acumula cualquier cantidad de récords trascendentes en la franquicia y la liga en temporada regular y playoffs.

“Parece que aún puede jugar y muy bien“, consideró Kevin Durant. “Es una decisión que sólo puede tomar él. Sólo él sabe cómo está en todos aspectos. Pero en realidad creo que puede desempeñarse como uno de los mejores“.

Ginóbili dijo que estaba mejor que al finalizar las más recientes campañas en el aspecto físico y emocional.

“Será el gran misterio“, consideró Parker con respecto a la posibilidad de retiro de Ginóbili. “Eso tendrás que preguntárselo a él“.

^ Al Inicio ^