<
>

Danny Green: Kawhi Leonard sigue siendo parte del equipo hasta que las cosas cambien

OAKLAND - Una reunión de verano con todas las manos en la baraja con el delantero estrella Kawhi Leonard se encuentra en lo alto de la lista de prioridades para los San Antonio Spurs, según las fuentes, ya que el equipo entra en un receso de temporada tras la derrota que terminó la temporada ante los Golden State Warriors en el Juego 5 de los playoffs de la Conferencia Oeste.

"Kawhi, todos hacen preguntas, pero él todavía está aquí", dijo el guardia Danny Green. "Todavía está concentrado. Es parte del equipo hasta que las cosas cambien".

Con el entrenador en jefe Gregg Popovich esperando volver, los Spurs planean reunirse con Leonard durante el verano para evaluar si las partes pueden resolver sus diferencias y continuar lo que ha sido en gran medida una asociación positiva y productiva, dijeron las fuentes.

Leonard fue dejado de lado al menos en nueve juegos esta temporada debido a un problema en el cuádriceps que ha llevado a una relación glacial con la oficina principal del equipo sobre su diagnóstico y el proceso de rehabilitación. Él continúa rehabilitándose en Nueva York.

Si bien la decisión de ofrecer a Leonard una extensión supermax de $219 millones recae en la gerencia, e incluso en los jugadores actuales, según la fuente, las propiedades finalmente serán las que tomen la decisión final. Convencer al ex presidente y CEO del equipo, Peter Holt, y su esposa, la presidenta ejecutiva y codirectora ejecutiva de los Spurs, Julianna Hawn Holt, podría resultar difícil para el gerente general R.C. Buford. La pareja está en medio de un divorcio.

Los compañeros de equipo de los Spurs de Popovich, Buford y Leonard han mantenido durante mucho tiempo que el equipo quiere que la estrella vuelva, pero también todos han dicho que su salud a largo plazo es lo más importante.

Popovich demostró competencia el verano pasado al reparar las tensas relaciones cuando se sentó con el ala-pívot LaMarcus Aldridge, quien no estaba contento con su papel y no estaba seguro de cómo encajaría en los planes del equipo para la temporada 2017-18. Los dos salieron de esa reunión con Aldridge sintiéndose más cómodos, lo que a su vez ayudó al ala-pívot a presentarse en un nivel All-Star en ausencia del lesionado Leonard.

La situación de Leonard es solo uno de muchos planes de San Antonio en las próximas semanas.

"Nunca se sabe lo que sucede, claro, durante el verano. Qué movimientos pueden suceder", dijo el veterano Pau Gasol. "En nuestro equipo, desde mi entendimiento, hay seis o siete tipos que son agentes libres restringidos o tienen opciones de jugador, y luego tenemos la situación que todos conocemos (Leonard), que no sabemos cómo va eso para resolver, para ser honesto. Desde ese punto de vista, ya veremos. En este momento no es momento de pensar en ello o tomar ninguna decisión. Es solo un momento para digerir lo que sucedió este año, y tendremos un montón de tiempo para discutir la próxima temporada y lo que puede suceder ".

Popovich se perdió su tercer juego consecutivo el lunes mientras lamentaba la muerte de su esposa, Erin, quien murió la semana pasada luego de una prolongada enfermedad. El último giro de los acontecimientos lleva a preguntas sobre si a Popovich le gustaría seguir entrenando a los Spurs. Con 22 años al mando, Popovich, de 69 años, es actualmente el entrenador en jefe de mayor antigüedad en cualquiera de las principales ligas deportivas profesionales. También se prepara para asumir el cargo de entrenador del equipo olímpico de EE. UU. Antes de los juegos de 2020 en Tokio.

Luego, hay decisiones pendientes que involucran al dúo más ganador en la historia de los playoffs de la NBA (132 victorias): los veteranos Manu Ginobili y Tony Parker.

Ginóbili, un veterano de 16 años, sigue bajo contrato la próxima temporada por $2,5 millones, pero durante los tres veranos anteriores, ha preferido esperar y ver antes de decidir en julio si volver a los Spurs. Ginóbili dijo que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro y que usará el verano para reflexionar sobre su próximo movimiento.

"Como lo he hecho en las últimas dos o tres temporadas, me recostare, me relajaré y, después de dos o tres meses, veré si me siento retirado o no", dijo Ginóbili. "Me gusta dejar que se caliente un poco, para ver cómo me siento. No esperes noticias hasta julio, probablemente. Simplemente no sé. Dejo pasar un mes, dos meses y veo cómo me siento. No soy el tipo de persona que toma decisiones sobre la marcha, o cuando estás molesto, herido o lo que sea ".

Parker, mientras tanto, ha dejado en claro sus intenciones, diciendo que le gustaría jugar 20 temporadas en la NBA. Pero en el año 17, no se ha determinado el rendimiento potencial de Parker para 2018-1919, ya que se convierte en agente libre el 1 de julio, cuando expira su contrato.

Buford le dijo a ESPN.com que los Spurs tomarán una decisión sobre Parker en el momento apropiado, y es probable que tenga que aceptar un contrato que valga significativamente menos que los $15.4 millones que ganó esta temporada.

El jugador con más años de vida de San Antonio, Parker, de 35 años, sufrió una lesión de tendón del cuádriceps la temporada pasada en los playoffs. Desde enero, ha asumido un papel reducido desde el banquillo, con Dejounte Murray de 21 años convirtiéndose en titular del equipo en el puesto.

"Ya veremos", dijo Parker. "Ya dije que quería seguir jugando. Estoy feliz de no tener esas fiestas de jubilación. Quiero seguir jugando, y vamos a ver si es en San Antonio. Todos saben que me encantaría quedarme aquí; la agencia libre siempre está loca, así que ya veremos ".

Los Spurs también estarán un tanto en el limbo durante el verano con respecto al regreso de Green y al delantero Rudy Gay, ya que ambos tienen opciones de jugador en sus contratos actuales. Gay ($8,8 millones) y Green ($10 millones) tienen una fecha límite del 29 de junio para optar por sus contratos, pero ninguno de ellos aún debe tomar una decisión.

Hay muchas decisiones en curso este verano. Es tan repentino", dijo Green." Acabamos de tener un juego. Todo el mundo todavía está bastante atrapado en eso, el momento de la temporada ha terminado. No estamos planeando el verano todavía. Estoy seguro de que tenemos un par de días, un par de semanas, incluso un mes más o menos y algunos muchachos todavía no tendrán una decisión. Estoy seguro de que recibirán asesoramiento de sus agentes, hablarán con el cuerpo técnico, hablarán con la organización y averiguarán a dónde irán. Esta organización es una gran parte de mí, y me encantaría volver a jugar aquí, me encantaría volver. Pero las cosas se ponen interesantes en la agencia libre".

El reserva Joffrey Lauvergne también enfrenta una fecha límite del 29 de junio para tomar una decisión sobre su opción de jugador de $1.7 millones.

El mejor asistente, Ettore Messina, reemplazó a Popovich durante tres juegos de la serie contra los Warriors, pero pronto se entrevistará para el puesto de head coach de los Charlotte Hornets.

Después del juego del martes, Messina se disculpó y dijo que no se sentía cómodo hablando de su futuro con los Spurs. Dijo que si alguna vez tuviera la oportunidad de convertirse en un entrenador en jefe, sin embargo, "lo primero que haré, lo preguntaré, hablaré con Coach Pop y R.C. Buford, y veré eso".

Los agentes libres restringidos Kyle Anderson, Davis Bertans y Bryn Forbes, por su parte, probablemente serán etiquetados con las ofertas clasificatorias de un año antes del 29 de junio para convertirlos en agentes libres restringidos.

"Los amo hasta la muerte, como mis hermanos", dijo Murray. "Ya sea que estén aquí o no, no tengo control sobre eso. Deseo lo mejor para todos".