<
>

Los mejores momentos en redes sociales de la Segunda Semana de los Playoffs de la NBA

La semana anterior estuvo llena de duelos en la NBA. Desde rivales, pasando por compañeros de equipo y hasta celebridades, todos lanzaron indirectas y directas. Las burlas no pararon a medida que nos concentrábamos en la postemporada y nosotros nos mantuvimos pendientes de todo lo dicho en redes sociales.

Aquí les presentamos los momentos más resaltantes en redes sociales en la semana que acaba de concluir (entre el 16 y el 23 de abril):

Sigue la guerra de bromas de los Lakers

Los jóvenes miembros de Los Angeles Lakers se han convertido en el grupo más entretenido de jugadores a seguir en las redes sociales. Sus batallas en Instagram y Twitter, en pie durante toda la campaña regular, se ha extendido hasta la postemporada, con Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart como protagonistas.

De hecho, se han mantenido tan activos en redes sociales esta semana, que sólo podríamos escoger sus tres mejores momentos y debimos relegar al resto como menciones honoríficas.

Entre esas menciones honoríficas tenemos a: Julius Randle quejándose que Hart hablaba demasiado durante los vuelos del equipo. Kuzma ufanándose frente a la cara de Hart y Ball que se encuentra entre los finalistas del premio al “mejor estilo” votado por los aficionados de la NBA. Además, tenemos a Kuzma retando a Ball a hacer un mejor álbum que el rapero Nas, quien estaría lanzando su próximo disco el 15 de junio, según reportes.

A principios de semana, Ball celebró su primera victoria en el juego de video Fortnite al gritar y despertar a su novia en una publicación en Instagram. Luego de ver tuits refiriéndose a ese primer triunfo de Ball, Hart (quien juega Fortnite tanto como cualquier otro jugador de la NBA) indicó que es “el orgulloso padre” de Ball.

Luego, ese mismo día, Hart se denominó a sí mismo como el rey de Fortnite en Twitter. Kuzma, percibiendo que tenía una oportunidad de atacar, hizo un juego de palabras con el alardeo de Hart, llamándolo “Josh Fartnite”.

Hart respondió, pidiéndole a todos que lo dejaran tranquilo el viernes porque en esa fecha se lanzaría el nuevo álbum del rapero J. Cole, “KOD”. Kuzma, nuevamente oliendo sangre, se burló de Hart por sus intentos de parecer estar a la moda, diciéndole que “nadie te va a llamar, enviar mensajes o llamarte por FaceTime, de todos modos”.

Kuzma, definitivamente, fue el ganador de la semana entre los “Baby Lakers”.

Eric Bledsoe no sabe quién es Terry Rozier

Luego del primer partido de la serie de primera ronda de los Boston Celtics ante los Milwaukee Bucks, el base de los Celtics Terry Rozier se refirió accidentalmente a Eric Bledsoe como “Drew Bledsoe”, el ex mariscal de campo de la NFL.

Eric Bledsoe se ofendió con las declaraciones de Rozier y, cuando se le preguntó con respecto a Rozier en el segundo partido, pretendió desconocer a Rozier.

“¿Quién?”, dijo Bledsoe al preguntársele si asumía su enfrentamiento contra Rozier de forma personal. “No sé ni quién ca---- es”.

Empeorando las cosas para Bledsoe estuvo el hecho que, durante los dos primeros partidos de la serie, Rozier había superado a Bledsoe de forma apabullante. Cuando se le dijo a Rozier con respecto a las palabras de Bledsoe, el primero decidió no escalar la agresión. “No voy a darle pie a cosas así”, dijo Rozier a ESPN.

Bledsoe afirmó su irrespeto en las prácticas previas al Juego 3, diciendo, una vez más, que desconocía a Rozier.

The name Terry Rozier still doesn't ring a bell to Eric Bledsoe

Una publicación compartida de NBA on ESPN (@nbaonespn) el

No es una estrategia inteligente hablar basura cuando se está siendo superado por tu rival directo y formas parte del equipo que está perdiendo una serie de playoffs. Sin embargo, Bledsoe reafirmó sus palabras en el Juego 3, superando a Rozier y aportando a la victoria de los Bucks de forma dominante, 116-92. Con los Bucks victoriosos en el cuarto partido y extendiendo así la serie a, por lo menos, seis compromisos, esperamos que no sea la última vez en la cual escuchemos de esta disputa (unilateral).

Drake y los Wizards intercambian golpes

Se sabe que el rapero Drake gusta de gritar a los oponentes de los Toronto Raptors desde sus asientos frente a la cancha. Uno de los jugadores objeto del “amor” del artista fue la ex estrella de la NBA y actual comentarista de ESPN Paul Pierce, cuando jugó con los Washington Wizards durante la postemporada 2015. Luego que los Wizards lograron dar la sorpresa y barrieron la serie, Pierce se burló de Drake en redes sociales. Allí tenemos algo de historia.

Durante el triunfo de los Raptors sobre los Wizards 130-119 en el Juego 2 del 17 de abril, Drake publicó una historia de Instagram en la cual le dice a John Wall: “Wall, te están matando por 20 (puntos) esta noche”.

Luego, en ese mismo partido, las cámaras capturaron a Drake mientras llamaba “vago” a Kelly Oubre Jr. mientras corría por la cancha.

Tras la conclusión del partido, Oubre se mostró magnánimo al ser preguntado con respecto al comentario de Drake, diciendo que es amigo del rapero y que ambos compartieron en Los Ángeles durante el verano.

Al igual que los Bucks, los Wizards armaron rallies para ganar los Juegos 3 y 4 en casa para empatar su serie de primera ronda. Washington no desperdició la oportunidad de responderle a Drake en su pizarra electrónica gigante, jugando con la famosa anécdota en la cual Rihanna no permitió que éste le besara.

Con la serie de vuelta a Toronto, Wall dijo que Drake afirmó que los Raptors barrerían a los Wizards y que se suponía que iba a viajar a Washington, D.C. para

asistir al tercer cotejo, pero nunca apareció. El Juego 5 será este miércoles y no podemos esperar más.

Kevin Hart le da a Dwyane Wade la motivación que necesita.

Dwyane Wade logró retroceder el tiempo para alcanzar el triunfo del Miami Heat sobre los Philadelphia 76ers en el segundo cotejo de su serie, anotando 28 puntos, mayor cifra para él en un partido de playoffs desde 2016. Durante su entrevista posterior al partido, Wade le agradeció al actor y comediante Kevin Hart, quien estaba alentando a los Sixers, equipo de su tierra natal, por motivarle.

“Kevin Hart”, dijo Wade. “Le agradezco a Kevin Hart por ello”.

Hart respondió en Twitter, diciéndole que le faltaba mucho a la serie antes de terminar.

Wade hizo alarde de su poder como una de las figuras más influyentes en Miami, diciéndole a Hart que no era bienvenido a la ciudad.

Cuando un aficionado sugirió que Wade estaba insultando a Allen Iverson, quien estuvo sentado cerca de Hart, Wade aclaró cuál era el objetivo de sus comentarios, indicando que “todo estaba dedicado” a Hart.

Kevin Durant da un “me gusta” “accidental” a un comentario de Instagram burlándose de Russell Westbrook

Kevin Durant tuvo momentos difíciles en redes sociales el año pasado, los cuales se originan a cuando Twitter entendió que la estrella tenía una cuenta en la cual cortaba la cabeza de sus críticos sin contemplaciones. Desde entonces, Durant sentado con su teléfono frente a su vestidor se ha convertido en un meme. El lunes, comenzó a circular una captura de pantalla con un “me gusta” de Durant a un comentario que criticaba a Russell Westbrook. El comentario indicaba: “El problema era Westbrook. Tienen un buen equipo”.

Durant negó que hizo “me gusta” al comentario de forma intencional, afirmando a ESPN que fue un “completo accidente” y que “no había noticia en esto”.

Pero todos sabemos mejor que eso. Esta es la segunda ocasión en la cual hemos visto a Durant respondiendo a un comentario sobre el Oklahoma City Thunder y/o Westbrook en redes sociales y, en ambas oportunidades, ha escrito o expresado su acuerdo con las críticas. Ciertamente, es posible que haya marcado “me gusta” al comentario de forma accidental, pero poco probable.

Los Pelicans se ufanan de la barrida

Los New Orleans Pelicans están a gusto consigo mismos, como debe ser. Ninguno de los 22 expertos en la NBA de ESPN los escogieron como favoritos para imponerse sobre los Portland Trail Blazers y menos para barrerles. Entonces, la cuenta oficial de los Pelicans en Twitter decidió recordarnos esta incidencia.

Pero eso fue apenas la guinda del pastel en una loca semana para Nueva Orleans. Las cosas comenzaron cuando Nikola Mirotic le pidió a Gillette hojillas de afeitar gratis luego de sumar 30 puntos en el Juego 3… ¡Y las consiguió!

Luego, cuando se caldearon los ánimos entre Pelicans y Blazers en el Juego 4, la cuenta oficial de los Pelicans en Twitter reclamó que los Blazers estaban jugando con actitud amarga, lo cual puede denominarse como “salty” o “salado” en jerga coloquial norteamericana. Por ello, utilizaron el meme de “Salt Bae”.

Una vez que los Golden State Warriors perdieron ante los San Antonio Spurs en el cuarto partido de su serie, eliminando así la posibilidad de ver a un segundo equipo barrer a su rival en la primera ronda de los playoffs, la mascota de los Pelicans “Pierre the Pelican” publicó un tuit con el meme de la Rana René para así burlarse del resto de los clubes que intervienen en la actual postemporada.

Vaya semana que tuvimos.