NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 6y

Un dolor en rodilla dejó a Jimmy Butler fuera de último cuarto

HOUSTON - El escolta estrella Jimmy Butler se perdió el último cuarto de la temporada de los Minnesota Timberwolves por un dolor en la rodilla derecha reparada quirúrgicamente, dijo el entrenador Tom Thibodeau.

Butler, quien tuvo ocho puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en la derrota 122-104, se lesionó la rodilla el 23 de febrero en la derrota de los Rockets. Él fue operado para reparar el menisco en su rodilla y se perdió 17 juegos antes de regresar para ayudar a los Timberwolves a ganar los últimos tres partidos y clasificar a los playoffs por primera vez en 14 años.

“Le hicieron una cirugía, por lo que es una preocupación cada vez que alguien está herido”, dijo Thobodeau cuando se le preguntó si la rodilla de Butler sería un problema en la temporada baja.

A Butler no se le preguntó sobre la rodilla después del juego, pero fue cuestionado en el vestuario durante la conferencia de prensa de Thibodeau.

Butler se negó a responder a una pregunta mientras salía del vestuario. Thibodeau dijo que Butler no le molestó la rodilla hasta el Juego 5.

Los Timberwolves perdían por 11 puntos cuando Butler dejó el juego y ellos nunca redujeron la desventaja a un solo dígito.

“Él simplemente dijo que estaba adolorido”, dijo Thibodeau. “Queríamos tener precaución”.

Butler jugó la seria con dolor en la muñeca derecha, que los Timberwolves callaron después de lesionarse durante su actuación de 31 puntos en el final de la temporada regular, una victoria sobre los Denver Nuggets que decidió el último clasificado en la Conferencia Oeste.

Un fuente de la liga dijo que Butler no estaba seguro de poder jugar en el Juego 1 hasta su sesión previa al partido un par horas antes de que iniciara.

Butler, quien promedió 15.8 puntos, 6.0 rebotes y 4.0 asistencias en la serie, se torció el tobillo izquierdo durante la victoria en el Juego 3 de los Timberwolves. Se negó a reconocer esa lesión.

“Es todo mental”, dijo Butler después del Juego 3, en lo que anotó 28 puntos. “Al final del día, dices a tu mente no te duele y no duele. Lo superas”.

^ Al Inicio ^