NBA Selecciones
Chris Haynes | Escritor de ESPN 6y

Stephen Curry tiene una práctica muy positiva; cuestionable para el Juego 1

OAKLAND, Calif. - Stephen Curry está a punto de regresar.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que Curry aparece como cuestionable para el sábado contra los New Orleans Pelicans en el Juego 1 de su serie de segunda ronda de postemporada.

Curry participó el jueves en su primera práctica completa desde que sufrió un esguince de MCL izquierdo en Grado 2 en la rodilla izquierda el 23 de marzo. La lesión le hizo perderse los últimos 14 juegos del equipo.

Kerr dijo que la sesión de práctica era importante para Curry en su proceso de rehabilitación, y reconoció que Curry "se veía bien".

"Creo que lo que tenemos que hacer es ver cómo responde su cuerpo el resto del día", dijo Kerr. "Vamos a llevarlo a otra práctica mañana. Creo que necesita encadenar unos días buenos. Pero, sí, fue muy positivo".

Curry, dos veces JMV y cinco veces All-Star, será reevaluado el viernes. Será su tercera y última prueba antes de que los Warriors determinen si le dan luz verde para ir a la cancha el sábado. Él comenzaría de inmediato.

Antes de que se actualizara el estado de Curry, el ESPN's Basketball Power Index le dio a los Warriors un 87 por ciento de posibilidades de ganar su serie con los Pelicans.

Con Curry en la alineación la temporada pasada, los Warriors tuvieron marca de 41-10 y promediaron 120.4 puntos por cada 100 posesiones, lo que sería la mejor calificación ofensiva en las últimas 20 temporadas. Con él fuera de la cancha, sin embargo, los Warriors tenían solo 17-14 en la temporada regular y tenían una eficacia ofensiva que estaba cerca del promedio de la liga.

Golden State se fue 3-1 contra New Orleans en la temporada regular. En los juegos que Curry ha jugado contra los Pelicans, Warriors tienen marca de 25-5.

^ Al Inicio ^