NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 6y

Thon Maker de los Bucks: Giannis Antetokounmpo mostró de lo que es capaz al ganarle a los Celtics

MILWAUKEE - La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, dijo que la victoria de su equipo en el Juego 6 sobre los Boston Celtics fue un paso importante para el desarrollo del equipo joven.

"Es grande", dijo Antetokounmpo. "Es importante para nuestro crecimiento, crecer como equipo. Estuvimos en la misma posición el año pasado (contra Toronto Raptors), no pudimos ganar el Juego 6. Tenemos una gran oportunidad por delante de nosotros, ojalá podamos ir a Boston y prepárate para el Juego 7. "

Antetokounmpo hizo su parte la noche del jueves anotando 31 puntos, atrapando 14 rebotes y repartiendo 4 asistencias en una victoria 97-86. Después de tomar solo 10 tiros en la derrota del Juego 5 del martes, Antetokounmpo dijo que estaba "en mí" para ser más agresivo en el próximo concurso. Respaldo sus palabras haciendo varias jugadas cruciales en la recta final para asegurar la victoria.

"Creo que mi equipo hizo un buen trabajo buscándome", dijo Antetokounmpo. "Pude rebotar la pelota y encontrar carriles en transición también. Estaba afuera, intentaba hacer jugadas, ser agresivo, y eso es lo que hice esta noche".

El rendimiento de Antetokounmpo y la capacidad de hacer jugadas cuando su equipo los necesitaba, le quitaron una gran carga al resto del grupo.

"Pensé que jugó muy bien", dijo el entrenador interino de los Bucks, Joe Prunty, sobre Antetokounmpo. "No creo que haya forzado nada. Creo que aprovechó las oportunidades que tenía para él. Conoce los lugares a los que tiene que llegar, pero también tenemos que darle espacio a su alrededor para asegurarnos de que estamos en los lugares correctos para que tenga espacio para operar ... En general, Giannis jugó un juego sobresaliente. Una de sus mejores jugadas fue el rebote ofensivo en el que prácticamente saltó, levantó los brazos, hizo una jugada que muy pocas personas en esta liga pueden hacer."

El centro de los Bucks, Thon Maker, sonrió y reconoció que aún hay momentos en que Antetokounmpo hace jugadas que sus compañeros de equipo no dejan de admirar en los juegos.

"Lo demostró esta noche", dijo Maker. "Se demostró a sí mismo que se siente cómodo en donde se encuentra. Es humilde, sabe de lo que es capaz. Dijo esta mañana que va a tomar tiros con los que se siente cómodo, no en los que no trabaja. Lo dije esta mañana Además, rara vez ves a las superestrellas decir eso. Dicen que están tomando todas las decisiones, van a poner al equipo sobre sus hombros. Hay maneras de hacerlo, pero él sabe dónde quiere la pelota, dónde quiere para dispararle a la pelota. Él sabe en qué trabaja y tiene un plan de juego. Así que confías en un tipo así, confías en que vas a devolverle la pelota ".

Una ruidosa multitud de Milwaukee cantó repetidamente "¡MVP!" durante toda la noche en apoyo de la obra de Antetokounmpo mientras se mezcla en "¡Bucks in 7!" hacia el final del juego. Muchos fanáticos se quedaron un poco más tiempo para disfrutar el momento posterior al juego, sabiendo que el del jueves fue el último en el Bradley Center si los Bucks no ganan el Juego 7 en Boston. Los Bucks se mudan a un nuevo estadio del centro la próxima temporada.

"Significa mucho", dijo Antetokounmpo. "Esta ciudad ha apoyado a este equipo desde el primer día. Fue muy ruidoso esta noche, y por mucho que decimos que jugamos para el equipo, también jugamos para la ciudad. Este es un Juego 7, esta es una nueva oportunidad para nosotros como equipo y para Milwaukee, así que tenemos que salir y dejar todo en la línea, tratar de conseguir el Juego 7 ".

^ Al Inicio ^