NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 6y

Anthony Davis dice que Pelicans saben que pueden vencer a Warriors

OAKLAND - Los New Orleans Pelicans entran en el Juego 1 de su semifinal de la Conferencia Oeste contra los Golden State Warriors el sábado por la noche creyendo que pueden derrotar a los campeones defensores de la NBA y ganar la serie. Al describir lo que es jugar contra otro equipo que le gusta subir y bajar de la duela, la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, marcó la pauta para el resto de la serie con su respuesta.

"Es divertido", dijo Davis después de la práctica del viernes en Oracle Arena. "Sabemos que podemos vencerlos. Lo hemos hecho en la temporada regular. Y hemos estado en todos los juegos que perdimos contra ellos, así que sabemos que tendremos un buen enfrentamiento contra esos muchachos". Tengo mucha confianza en nosotros mismos. Cada vez que anotan, sabemos que van a anotar y hacer tiros, es difícil, solo tenemos que sacar el balón rápido y empujarlo por la duela e intentar ir más rápido".

Los Pelicans fueron 1-3 en contra de los Warriors esta temporada, la única victoria fue el 7 de abril en un juego en el cual el guardia de los Warriors Stephen Curry (rodilla) no jugó. El estado de Curry permanece incierto antes de la noche del sábado, ya que continúa recuperándose del mismo esguince de MCL en la rodilla izquierda.

Pero el jugador de los Pelicans está volando alto dado lo dominantes que se desempeñaron en una barrida de los Portland Trail Blazers en los cuartos de final de la Conferencia Oeste la semana pasada.

El optimismo de los Pelicans se basa principalmente en cuán dominante fue Davis en esa serie. El All-Star de 25 años promedió 33 puntos y 11.8 rebotes en la serie, estableciendo un tono que el resto de sus compañeros de equipo siguieron. Cuando se le preguntó qué esperaba ver de Davis en esta serie, el guardia de Pelicans Jrue Holiday respondió con una respuesta segura.

"Lo que sucedió en la última serie", dijo Holiday.

El entrenador, Alvin Gentry, está tratando de infundir esa confianza en su equipo antes de que comience la serie. Al igual que Davis, él cree que el joven grupo está listo.

"Les digo a los muchachos todo el tiempo que deberían aprovechar esta oportunidad para competir contra este equipo", dijo Gentry. "Porque lo que han hecho en los últimos cuatro años ha sido fenomenal. Una oportunidad de ganar dos campeonatos y perder otro en el que todos pensaban que podían tener la oportunidad de ganar. Le da una gran idea de dónde está su franquicia, y dónde está tu equipo y hacia dónde necesitas llegar realmente ".

Para Davis, la serie sirve como una medida para ver cuánto sigue evolucionando su juego contra lo mejor.

"Es una oportunidad para vencer a los Campeones del Mundo", dijo Davis. "Estos muchachos son los campeones defensores y entrar y tratar de vencerlos en una serie de siete juegos va a ser divertido y eso es todo en lo que estamos pensando. Piensa en el Juego 1, gana el Juego 1 y ve de allí. Es una gran oportunidad para que todos la agreguen a su currículum, para tratar de salir y vencer a los Campeones del Mundo ".

Gentry, quien sirvió como asistente del equipo del entrenador de los Warriors, Steve Kerr, cuando Golden State ganó un título de la NBA en 2015, bromeó diciendo que debería haber robado un libro de jugadas de su antiguo equipo antes de irse de la ciudad. Está esperando el desafío que su antiguo equipo aún brinda.

"Nos da la oportunidad de competir", dijo Gentry. "Nos da la oportunidad de competir al más alto nivel para que nuestros muchachos estén entusiasmados con eso. Tenemos un montón de respeto por los Warriors y por lo que han hecho y lo que han logrado en los últimos cuatro años. Pero también sabemos que podemos competir contra ellos y ese es nuestro objetivo, es que tenemos que entender eso y tener la confianza para salir y hacerlo".

Cuando Gentry hizo sus comentarios sobre la práctica dentro del mismo edificio en el que ha visto a los Warriors tener tanto éxito en los últimos años, parecía disfrutar del ambiente que proporcionaba el antiguo lugar.

"Es bueno estar aquí", dijo Gentry. "Si juegas contra este equipo y no es la primera ronda, creo que lo has hecho bastante bien".

^ Al Inicio ^