<
>

Luc Mbah a Moute es optimista en que estará contra Jazz en el juego 1

El alero clave de los Rockets de Houston, Luc Mbah a Moute, es optimista de que podrá estar en el Juego 1 del domingo contra Utah Jazz luego de perderse la primera ronda debido a un hombro derecho dislocado.

Mbah a Moute, quien sufrió la lesión en la victoria de los Rockets el 11 de abril sobre Los Angeles Lakers, está oficialmente catalogada como cuestionable. Pasó por su primera práctica completa de los playoffs el sábado, que espera sea el paso final antes de ser autorizado para regresar.

Mbah a Moute se perdió un mes después de dislocarse el hombro derecho a mediados de diciembre, pero esta lesión no fue tan grave.

"Estoy listo en mi mente", dijo Mbah a Moute a periodistas en Houston antes de la práctica, agregando que la determinación final sobre su estado se tomará el domingo. "Ya he hecho esto, así que no estoy acostumbrado, pero sé muy bien qué esperar".

Mbah a Moute ha proporcionado un gran valor para los Rockets después de firmar por el mínimo de veterano durante la temporada baja. El veterano de 10 años promedió 7.5 puntos y 3.0 rebotes en 25.6 minutos por juego y es un defensivo versátil que ha sido crítico para el éxito del esquema de cambio pesado de los Rockets. La calificación defensiva de Mbah a Moute de 101.2 puntos permitidos por cada 100 posesiones es la más baja de las 10 jugadoras de Houston que promediaron al menos 20 minutos por juego.

"Luc es una gran parte de lo que estamos tratando de hacer", dijo a periodistas la estrella de los Rockets, James Harden. "Le echamos de menos. Afortunadamente pasamos la primera ronda, pero para llegar a donde queremos ir, él será una gran parte de eso".