NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 6y

Fuentes: Juwan Howard se entrevistará para el puesto de coach de los Knicks

El asistente del Miami Heat, Juwan Howard, se entrevistará con los New York Knicks para su vacante de entrenador, según le contaron fuentes de la liga a Zach Lowe de ESPN.

Se espera que la entrevista tenga lugar el sábado, por fuentes.

El presidente del equipo Steve Mills y el gerente general Scott Perry están buscando al próximo entrenador en jefe del club después de despedir a Jeff Hornacek tras la temporada regular de 29 triunfos de los Knicks.

Mills y Perry también entrevistaron al ex entrenador de Cleveland Cavaliers, David Blatt, en Europa a principios de esta semana, según fuentes de la liga.

Blatt está entrenando a un equipo en Turquía esta temporada. También se espera que los Knicks se reúnan con el entrenador asistente de los San Antonio Spurs, James Borrego en Nueva York, dijeron fuentes de la liga. Los Spurs otorgaron permiso a Nueva York para entrevistar a Borrego, dijeron las fuentes.

Entre las entrevistas de entrenadores de los Knicks ya completadas, David Fizdale y Jerry Stackhouse hicieron buenos casos para ellos, le dijeron fuentes de la liga a ESPN. El club también quedó impresionado por el ex entrenador de Atlanta Hawks, Mike Budenholzer durante una entrevista el domingo, dijeron las fuentes.

Blatt tiene una sólida historia y relación con Mills, y Mills ha sido un defensor de Blatt para convertirse en el entrenador en jefe de los Knicks cuando trabajó con Phil Jackson y ahora con Perry.

Pero Perry no tiene ninguna relación con Blatt y tendría que estar convencido de que podrían trabajar juntos, y que Blatt, de 58 años, podría ser un recurso para conectarse con jugadores y finalmente contratar agentes libres en Nueva York. Las credenciales de Blatt como entrenador europeo son inigualables, y su temporada con los Cavaliers incluyó un récord de 83-40 y un viaje a las Finales de la NBA 2015.

Howard, cuya carrera universitaria en la Universidad de Michigan se superpuso con la temporada de Perry como asistente de entrenador en la escuela, se unió al cuerpo técnico de Miami Heat en 2013 después de una carrera de 19 años jugando.

Borrego, de 41 años, es considerado uno de los mejores entrenadores asistentes jóvenes en la NBA, y su tiempo junto con Perry con el Orlando Magic ha jugado un papel importante en su capacidad de entrevistar para el trabajo de los Knicks. Borrego causó una fuerte impresión en Perry en un período de 30 juegos como entrenador interino en la temporada 2014-15.

Borrego fue el subcampeón de Fizdale en el proceso de búsqueda de Memphis Grizzlies hace dos años y causó una gran impresión en los Houston Rockets en las reuniones antes de contratar a Mike D'Antoni. Borrego ha rechazado las oportunidades de entrenador en jefe de la universidad para permanecer en el equipo del entrenador Gregg Popovich y perseguir la oportunidad de ser entrenador en jefe de la NBA.

Los Knicks también entrevistaron al coach asistente de LA Clippers, Mike Woodson, y al analista de TNT Kenny Smith para la vacante. Woodson, quien fue despedido por los Knicks en 2014 después de más de dos temporadas, no se considera en el nivel superior de los candidatos iniciales. El asistente de los Boston Celtics, Jay Larranaga, y el ex entrenador de Golden State Warriors y analista de ESPN Mark Jackson también se entrevistaron para el trabajo.

^ Al Inicio ^