NBA Selecciones
Royce Young | Escritor de ESPN 6y

Carmelo Anthony reflexiona sobre su futuro: Me queda mucho en el tanque

OKLAHOMA CITY - Si Carmelo Anthony regresa al Oklahoma City Thunder la próxima temporada, y eso suena más grande de lo que se pensaba después de su entrevista de salida el sábado, no será en un papel de banca.

"Sí, no estoy sacrificando ninguna función de banca", dijo Anthony. "Eso está fuera de la cuestión.

La respuesta de Anthony es consistente como se sintió en su primer día con el Thunder, diciendo "¿Quién soy yo?" cuando se le preguntó acerca de mudarse a la segunda unidad, y le preguntó a Paul George mientras pasaba, "¡Oigan! ¡Quieren que salga del banco!"

A Anthony se le deben $28 millones por el último año de su contrato, pero puede optar por no aceptar una cláusula de terminación anticipada. La expectativa de casi todos en la liga era que Anthony optaría por el último año y se quedaría con el Thunder. (También mantiene su cláusula de no intercambio.) Pero mientras se niega a hablar sobre aspectos financieros, Anthony dijo que tendrá que sopesar su felicidad con cualquier cosa que decida.

"Creo que para mí, mi atención se centraría en averiguar lo que quiero a partir del resto de mi carrera, lo que quiero en mi futuro, lo que estoy dispuesto a aceptar, si estoy dispuesto a aceptar eso en absoluto ", dijo Anthony, de 34 años. "Creo que todo el mundo sabe que me sacrifiqué un poco cerca de todo, familia, me mudé aquí solo, sacrifiqué mi juego por el bien del equipo y estuve dispuesto a sacrificar cualquier cosa para que esta situación funcionara. Así que es algo en lo que realmente tengo que pensar, si realmente quiero ser este tipo de jugador, terminar mi carrera como este tipo de jugador, sabiendo que me queda mucho en el tanque y aportar mucho al juego de baloncesto."

Al preguntársele cómo creía que iba la temporada, Anthony bajó la voz un poco.

"Interesante", dijo.

Desde el primer día, Thunder le pidió a Anthony que cambiara, comenzando con su posición. Hizo un movimiento de tiempo completo para avanzar y lentamente se integró a sí mismo como una opción de atrapar y disparar en lugar de un anotador de volumen pesado. Anthony tuvo problemas para adaptarse a no tener la pelota en sus manos constantemente y no disparó tan bien desde el perímetro como esperaba el Thunder.

"Creo que el jugador que ellos querían que fuera y necesitaba que fuera fue por el bien de esta temporada", dijo Anthony. "En cuanto a ser efectivo como ese tipo de jugador, no creo que pueda ser efectivo como ese tipo de jugador. Creo que estaba dispuesto a aceptar ese desafío en ese rol, pero creo que traigo un poco más para el juego en cuanto a estar más informado y lo que todavía puedo hacer como jugador de baloncesto ".

Anthony vio su papel significativamente reducido en la postemporada. Se lo vio haciendo campaña para regresar a la cancha en el Juego 5 cuando el Thunder se fue 32-7, y permaneció en el banquillo durante la mayor parte del último cuarto en el Juego 6.

"Me convertí en lo que soy jugando de la manera en que jugué y estableciendo un estilo de juego y un tipo de juego a lo largo de mi carrera", dijo Anthony. "Así que ahora se trata de descubrir cuál es la mejor manera de implementar ese juego en algo que estamos tratando de crear, y no le está quitando nada a Russell, a Paul ni a nadie más, ni a mí mismo en sí. Creo que todos tenemos que descubrir cómo vamos a jugar y cuál es el estilo de juego y qué es más efectivo en la forma en que vamos a jugar. Creo que es algo que tenemos que resolver ".

Anthony no es el único jugador de Thunder con un futuro incierto y una decisión de temporada baja. Paul George, quien se convertirá en agente libre sin restricciones el 1 de julio, pasó su tiempo el sábado reiterando muchos de los puntos de discusión que ha utilizado durante la temporada.

^ Al Inicio ^