NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Tres cosas que debe hacer Toronto en el Juego 2 (y una cosa que los Cavs deben seguir haciendo)

Después de la desgarradora derrota del Juego 1 de los Toronto Raptors ante los Cleveland Cavaliers, Dave McMenamin y Brian Windhorst se sentaron con Zach Lowe en el podcast The Lowe Post para discutir, entre otros temas, cómo los Raptors pueden recuperarse en el Juego 2.

Esta transcripción ha sido editada por su extensión y claridad.

Zach Lowe: Tal vez (los Raptors) no tienen que hacer nada, pero ¿hay alguna idea que tengas de cosas que podríamos ver en el Juego 2?

1. Raptors: aléjense de la tierra de nadie

Brian Windhorst: Honestamente, no siento que los Raptors necesiten hacer cambios importantes. Ciertamente, en mi opinión, no harán ningún cambio en la alineación. Creo que deberían sentirse bien con lo que OG Anunoby hizo contra LeBron James.

Estoy seguro de que en la práctica [del miércoles] y en la práctica de tiro (el jueves) ellos repasarán algo de lo que los Cavs estaban haciendo con sus acciones ofensivas extendidas, para no abandonar tantos lances abiertos y permanecer unidos un poco más. No creo que sea un juego de X y O con ellos.

ZL: Sus hombres altos no pueden estar en tierra de nadie contra los Cavs. Estás ayudando o estás con los tiradores. Y Serge Ibaka y otros dos tipos fueron atrapados en el espacio intermedio, donde si se la pasan a Kyle Korver, él puede tirar. Tú simplemente no puedes estar allí.

2. Raptors - Jueguen más rápido

Dave McMenamin: Creo que deben darle la pelota más a DeMar DeRozan. Entendí tu punto sobre Jonas Valanciunas, no es como si él los atascara por completo. Y no es como si quisieras entrar en una situación del Juego 6 de Russell Westbrook donde hay 43 intentos, pero recibe faltas, puede llegar a la línea de tiros libres, es él quien te gane desde allí. Promedió 26 puntos por juego contra los Wizards en la primera ronda. Dale un extra de cinco, seis disparos. O debería tomar esos cinco o seis disparos adicionales. Eso sería parte de mi plan de juego.

ZL: No estoy en desacuerdo. Me gusta que DeRozan tenga más tiros. A ellos les gusta llevar las selecciones de DeRozan/Kyle Lowry al inicio de las posesiones y los Cavs las cambiaron y pusieron a George Hill con DeRozan, y DeRozan fue directo al canasto. Si van a cambiar eso, solo sigan haciendo eso.

El ritmo para mí es lo que voy a ver más. Los Raptors, se podría decir en la primera mitad que era un punto de énfasis: de cada error y estaban corriendo. Todos y cada uno, Kyle Lowry, transición triplr, boom-boom-boom. Haz que (los Cavaliers) corran. Están cansados, son viejos y los Raptors, por todo lo que se habla de la reinvención ofensiva y el pase, ellos - en los últimos tres años - han pasado del 29no. al 24to. al 14to. en ritmo. Cuando se ejecutan, generalmente no es el primer tipo el que anota, sino que encuentran al triplero desde atrás y es cuando están en su mejor momento. Pensé que los Cavs los arrastraron de vuelta a jugar más lento, el cambio de marcas, el bajar el ritmo. El ritmo final del juego fue de 94 posesiones, que es super, super lento. Eso es demasiado lento para Toronto y perfecto para Cleveland.

3. Raptors -- OG Anunoby debe jugar como ala-pívot

ZL: Me gustaría ver a OG Anunoby jugar en la 4. Al punto de tener a dos de sus chicos grandes que protegen a JR Smith y Kevin Love, la forma más fácil de resolver eso es jugar con Anunoby en el 4, poner a jugar a otro perimetral y sacar a Ibaka. Juega con Valanciunas en el centro, incluso juega con Ibaka en el centro. El problema con estas alineaciones de Ibaka en el centro es que son mejores con Jonas o Jakob Poeltl en el pívot. Su ofensiva funciona mejor. Ibaka no es lo suficientemente impactante como jugador ofensivo o sobre el cristal.
BW: Ibaka en el centro durante la temporada regular, los Cavs destruyeron.

Solo fueron tres juegos, pero los Cavs promediaron más puntos contra los Raptors en la temporada regular que cualquier otro equipo de la Conferencia Este. Y más tiros libres.

DM: Y uno de esos juegos lo perdieron por 34 puntos.

1. Cavaliers - Mantengan el espacio en la duela

BW: Creo que realmente causan los problemas de los Raptors al abrir la cancha, y sucedió nuevamente el martes por la noche. Sé que la gente se sorprenderá cuando escuchen que Tristan Thompson no está comenzando, porque esa alineación fue tan efectiva (en el Juego 1), pero es por eso que Ty Lue se está doblando, porque sabe que la alineación es realmente efectiva cuando está haciendo clic.

Y ahora unas palabras sobre LeBron

DM: ¿Le estamos dando demasiado crédito a Anunoby, porque LeBron viene de una serie de siete juegos en la que promedió 42 minutos por juego y tuvo un día de descanso, que fue un día de viaje.

BW: Él también se refiere a sus calambres como "una lesión".

DM: Sí, eso es extraño. Confío en la impecable Doris Burke, quien le preguntó a un oficial del equipo al respecto y dijeron que era exacto, lo que ella informó.

BW: Sí, tenía calambres y le ofrecieron un intravenoso y él dijo que no. Dije que bebía; No sé lo que bebió. No sé si hubo varias bebidas, pero él bebió y comió naranjas.

ZL: Si LeBron tiene algo malo, obviamente eso es un completo cambio de juego.

DM: Por el ambiente del equipo, no creo que sea el caso.

ZL: Creo que lo que hemos aprendido, Bojan Bogdanovic no es un gran defensor, está adecuado. Anunoby es lo mismo.

BW: Bogdanovic tuvo un miserable Juego 7. Nadie realmente habló de eso, pero fue horrible. Tan grande como fue en el Juego 3, cuando tenía el juego de su vida, fue tan malo como lo había sido en el Juego 7.

ZL: Parte de eso fue que, una vez más, LeBron estaba como, 'Este es el Juego 7, es hacer o morir, voy a llegar al aro, voy a intimidarlos de una manera que no he hecho hecho todo el juego'. Creo que parte de por qué Anunoby se vio bastante bien es que LeBron no va a hacer eso hasta que sus espaldas estén realmente contra la pared.

Pero, si esa es la forma en que va a jugar, Anunoby puede arreglárselas. Él puede sobrevivir. No hay contención, no hay detención. Él puede sobrevivir.

^ Al Inicio ^