NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 6y

Donovan Mitchell se solidariza con Ben Simmons

SALT LAKE CITY - Donovan Mitchell insiste en que no le gustó ver a Ben Simmons tener problemas en las semifinales de la Conferencia Este a pesar de una especie de rivalidad que se ha desarrollado entre los novatos estrellas.

Mitchell tiene una campaña publicitaria de Adidas basada en la definición de 'novato', una alusión a Simmons, la selección número uno en el draft de 2016 que se perdió la temporada pasada. La campaña comenzó en respuesta a la respuesta de Simmons de "Ninguno", cuando Chris Haynes de ESPN le preguntó sobre qué otros novatos le habían llamado la atención esta temporada. Mitchell percibió ese comentario como una falta de respeto hacia él.

Pero Mitchell ofreció una perspectiva de apoyo cuando se le preguntó sobre el rendimiento de un punto y cinco pérdidas de balón de Simmons en la derrota del Juego 2 de los Philadelphia 76ers el jueves ante los Boston Celtics.

"Lo más importante que las personas no entienden es que todos los jugadores tienen esa noche", dijo Mitchell después de la práctica de práctica de Utah Jazz el viernes en preparación para el Juego 3 contra los Houston Rockets. "Miras a LeBron (James) contra los Mavs en las Finales, tuvo ocho puntos (en el Juego 4). Hubo un año que estuve viendo a (James) Harden contra los Warriors, y él tuvo aproximadamente 10 pérdidas de balón en un juego de playoffs. Así sucede con todos.

"Da la casualidad de que le sucedió a (Simmons) y espero que responda. Es un buen jugador. Los buenos jugadores responden, y todo se trata de la respuesta. Es un testimonio de su carácter. Pero sucede. no puede jugar bien todas las noches. No es tan fácil como algunas personas piensan".

Mitchell a menudo lo ha hecho parecer fácil durante la postemporada de Utah, promediando 26.1 puntos, 6.4 rebotes y 4.0 asistencias por partido en la postemporada. Según el Elias Sports Bureau, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain son los únicos novatos en llegar a los 200 puntos en los playoffs más rápido que Mitchell, que lo hizo en ocho juegos. Mitchell tuvo una noche floja en el Juego 2 contra los Rockets, pero rompió el récord de playoffs novato de John Stockton con 11 asistencias para ayudar a conducir al Jazz a una victoria sobre el mejor sembrado de la NBA.

Simmons estuvos espectacular en la serie de primera ronda de los 76ers contra el Miami Heat, pero ha tenido dos salidas difíciles ya que Boston construyó una ventaja de 2-0 en las semifinales de la conferencia. Simmons tiene casi tantas pérdidas de balón (12) como asistencias (13) en la serie, y los Celtics han superado a los 76ers por 44 con Simmons en la cancha.

Mitchell, sin embargo, prefirió centrarse en el otro armador de la serie. Terry Rozier, un compañero producto de Louisville que reemplaza al lesionado armador estelar Kyrie Irving en la alineación titular de los Celtics, promedió 24.5 puntos, 7.5 rebotes y 7.5 asistencias en las dos victorias sobre los Celtics.

"Realmente miré a Terry. Terry ha sido un gran jugador", dijo Mitchell. "Cero pérdidas de balón otra vez, creo que por tercera vez en estos playoffs. Para poder hacer lo que hace, es uno de esos tipos que se pasan por alto, que la gente no sabe mucho. Deberían conocer a Terry. Es impresionante, un tipo impresionante. Lo que está haciendo es una locura.

^ Al Inicio ^