NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 6y

Dante Exum espera dar continuidad al esfuerzo defensivo del Juego 2 contra James Harden

SALT LAKE CITY - Dante Exum no se autodenomina un tapón de James Harden, pero el joven escolta acepta la responsabilidad de ser la mejor solución del Utah Jazz para frenar al probable JMV.

La defensa de Exum sobre Harden jugó un papel fundamental en la victoria del Jazz sobre los primeros sembrados Houston Rockets en el juego 2. De acuerdo con ESPN Datos, Harden anotó dos puntos y terminó 0 de 6 de campo en 22 posesiones que Exum defendió. Harden terminó el juego con 32 puntos en 9 de 22 de campo.

"Solo con estar allá afuera, con la confianza de los entrenadores y poder hacer una jugada y defender a uno de sus mejores jugadores, allí es donde quiero estar", dijo Exum después del juego de práctica del viernes antes del Juego 3. "Esto es lo de lo que tratan los playoffs, de hacer ajustes sobre la marcha. Definitivamente va a querer salir y atacarme o lo que sea, pero estoy listo para aceptar el desafío cada vez que lo alcance".

Exum, de 22 años, la selección global número 5 en el Draft 2014, cuya carrera ha estado plagada de lesiones, no estuvo disponible para ninguna de las cuatro victorias de los Rockets sobre el Jazz durante la temporada regular porque se estaba recuperando de una cirugía de hombro. Harden, máximo anotador de la NBA, promedió 34.3 puntos con 55.4 por ciento de tiros de campo en esos cuatro juegos, incluyendo un desempeño de 56 puntos y 13 asistencias en noviembre.

Uno de los ajustes del entrenador de Jazz, Quin Snyder, después de que Harden quemara a Utah por 41 puntos en la victoria del Juego 1 de los Rockets, fue utilizar a Exum como uno de los principales defensores contra la superestrella de Houston.

El Jazz superó a los Rockets por 10 puntos durante los 18 minutos de Exum en el Juego 2. Exum tuvo nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, pero su mayor impacto llegó en el lado defensivo. Cuando Harden volvió a entrar en el juego con 8:43 restantes en el último cuarto, Snyder inmediatamente convocó a Exum a salir del banco de Jazz.

"Es un error reaccionar de forma exagerada a un juego y de repente elegir a Dante como (un tapón de Harden)", dijo Snyder.

"Dante jugó bien. Jugó duro. Lo he dicho antes, eso es todo lo que puedes hacer (contra Harden). Tenemos que intentar hacer lo mismo. Dante sabe que esa es una manera de ayudar al equipo a ganar, por lo que para él centrarse defensivamente realmente ayudó a meterlo en el juego, donde también fue más instintivo a nivel ofensivo. Estoy feliz de que haya tenido la oportunidad de volver este año y competir".

Exum tiene herramientas físicas únicas que le dan la oportunidad de ser un defensor de élite. Mide 6'6" (1.98 metros) con una envergadura de 7 pies (2.13 metros) y tiene una velocidad extraordinaria. Pasó horas estudiando películas de Harden y dijo que intenta ser lo más físico posible con la estrella de los Rockets antes de atrapar la pelota y mantener su posición sin cometer faltas cuando Harden está operando fuera del drible.

"Definitivamente se trata de mirar películas y conocer sus tendencias", dijo Exum. "Todos tienen tendencias y les gusta llegar a cierto lugar. Va hacia la izquierda y le gusta dar un paso atrás. Es solo saber cuándo está haciendo eso y qué puedo hacer para detenerlo.

"Solo se trata de quedarme frente a él. No voy a recibir esa llamada de cargar contra la defensa cada vez, lo que viste en la segunda mitad (del Juego 2). Mientras me quede frente a él, solo va a frustrarlo. Está acostumbrado a pasar cerca de los hombres o dar un paso atrás y obtener una oportunidad abierta. En la medida de lo posible, tengo que quedarme frente a él y recordarle que estoy allí".

^ Al Inicio ^