NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 6y

Draymond Green sobre roces con Rajon Rondo: Así cubro yo

NEW ORLEANS -- Draymond Green quiere que la verdad se conozca.

El delantero de poder de los Golden State Warriors dijo que no es quien ha iniciado los múltiples encuentros que ha tenido en esta serie con Rajon Rondo, guardia de los New Orleans Pelicans.

“Yo no he comenzado nada con Rondo”, enfatizó Green tras la derrota de los Warriors por 119-100 el viernes. “Me han visto tener roces con otros antes. ¿Cuándo he tenido algo con Rondo en esta serie? Quizá una vez. Y ni siquiera diría que fue un roce”.

La pregunta fue especificada a encuentros “cara a cara”.

“Así es el basquetbol”, respondió Green. “Vas a estar cara a cara con alguien. Así es como yo cubro”.

La mayoría de las confrontaciones han ocurrido durante tiempos muertos.

“OK. ¿Cuántas veces lo he visto de frente? Aún no lo enfrento. Punto”, afirmó Green.

Por su lado, Rondo asegura que, en efecto, Green es el instigador.

“Nah. Ese es su estilo”, dijo el guardia de los Pelicans. “(Green) habla mucha mie*** y eso es parte de este deporte. Estamos compitiendo. No creo que sea nada más que nosotros luchando en la duela. (Draymond) es un gran cpmpetidor y me encanta competir contra él. Sólo intento alcanzar su identidad”.

Green tiene un argumento a su favor. En su primer encuentro, fue Rondo quien caminò cerca de la banca de los Warriors al iniciar el medio tiempo y se empujó pecho a pecho con Green y comenzaron a gritarse antes de que jugadores y coaches los separaran y al final del del Juego 3, pareció que Rondo intentó tropezar a Green desde atrás mientras el delantero se dirigía a su banca en un tiempo fuera.

Eso provocó otro enfrentamiento.

“Es como soy”, dijo Rondo sobre su naturaleza competitiva. “No sé si se trate de dar un ejemplo, se trata de jugadores gritándole al otro equipo, es natural para mí responder. No estamos en una guerra loca o algo así, sólo les dejo saber que no me van a intimidar. Estamos aquí para pelear y con mis compañeros en la cancha voy a pelear lo más fuerte que pueda por ellos, lo que se necesite”.

Sin embargo, Green no es completamente inocente. A la mitad del primer cuarto el viernes, los Pelicans pidieron tiempo fuera y Rondo intentó un triple, una rutina que la mayoría de los jugadores hacen para entrar en ritmo de disparo sin que el tiro cuente como oficial. También se ha hecho rutina que jugadores rivales intenten bloquear ese tiro libre.

Green intentó bloquear a Rondo mientras ambos equipos iban a sus respectivas bancas y los dos se empujaron ligeramente. Rápidamente, dos oficiales intervinieron y los separaron.

El actual Jugador Defensivo del Año es enfático en que él no es el provocador.

“Nah. No tengo que intentar provocar a Rondo. No obtengo nada por intentar eso. Eso no me ayuda, así que, ¿cuándo me le he acercado e intentado provocarlo? Esta vez no es Draymond quien ha provocado a nadie. He provocado a muchos. He intentado provocar a muchos jugadores, tenido un poco de éxito. Algunas veces he fallado, pero no estoy intentando provocar a nadie ahora”, sentenció Green.

^ Al Inicio ^