<
>

DeRozan lamenta pobre juego y estar en banca de Raptors

CLEVELAND - La estrella de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan, estuvo frustrado por haber sido enviado a la banca en los 14 minutos finales en la derrota de su equipo en el Juego 3 ante los Cleveland Cavaliers el sábado.

DeRozan se fue de 3-12 en disparos y anotó ocho puntos, los más bajos en la postemporada, cuando los Cavs lo atacaron con dos jugadores para forzarlo a dar el balón.

El entrenador de los Cavs, Ty Lue, dijo que una faceta primaria del plan del equipo era tratar de limitar a DeRozan y darle más espacio a Kyle Lowry, quien anotó 27 puntos.

Los Raptors estaban abajo por 16 puntos cuando el entrenador Dwane Casey envió a la banca a DeRozan. Toronto recortó la diferencia lentamente con una diferente alineación y eventualmente empató el juego cuando faltaban ocho segundos por jugar antes de que LeBron James logrará la anotación del triunfo al sonar la bocina.

“Es extremadamente duro, extremadamente duro”, dijo DeRozan. “Solo quiero ayudar a mi equipo, más que cualquier cosa. Definitivamente apesta estarlo viendo… tenemos que dar crédito a esos muchachos. Luchamos mucho y nos dimos la oportunidad de ganar”.

Casey no discutió su decisión con DeRozan en la banca o después del juego. El entrenador insinuó que su decisión no era solo por los pobres disparos de DeRozan. Era un equipo con un -23 en la noche.

“Incluso cuando no estás tirando bien puedes defender y hacer cosas para ayudarnos a ganar, pero esas noches van a suceder”, dijo Casey. “Él tuvo una noche difícil. Él no fue la razón por la que perdimos. Somos profesionales, él es un profesional. Ha tenido tantos juegos difíciles antes de recuperarse. Pero tenemos un juego más, nuestro orgullo está en juego. Básicamente nuestra temporada está en juego, pero creo que se recuperará”.

Casey se fue con CJ Miles y OG Anunoby principalmente en la recta final. Anunoby logró un triple cuando faltaban ocho segundos para empatar el juego. Miles terminó con 13 puntos y seis rebotes.

DeRozan tuvo su máxima puntuación de la postemporada de los Raptors al entrar al juego con un promedio de 27.8 puntos. “En este momento definitivamente es basura, especialmente cuando perdíamos. Nunca querrás tener este juego como el que tuve”, dijo. “Tengo otro juego, otra oportunidad. Eso es todo lo que importa”.