<
>

Donovan Mitchell, del Jazz, arrepentido de comentarios vulgares sobre James Harden

HOUSTON - El novato del Utah Jazz, Donovan Mitchell, dio marcha atrás el martes tras sus duros comentarios sobre la superestrella de los Houston Rockets James Harden.

Mitchell murmuró: "Si eso es lo que necesita para ganar el MVP, que se j...", mientras ingresaba al vestuario de Utah después de la derrota en el Juego 4 el domingo, la cual colocó a Utah al borde de la eliminación.

El video del momento, publicado por un reportero de televisión de Salt Lake City, se volvió viral.

Después de la práctica de la sesión del martes, Mitchell expresó pesar de que el comentario fuera grabado, y atribuyó sus palabras a la frustración.

"Obviamente es el MVP. No hay dudas sobre eso", dijo Mitchell. "Estoy bastante seguro de que todos hemos dicho cosas en el calor del momento en que te enojas. Fue más algo de mi parte. Intentas con todas tus fuerzas luchar y eso fue lo que hicimos. Definitivamente estoy molesto porque salió de esa manera, pero no se puede hacer nada al respecto. Entiendo que haya cámaras en todas partes. Me estoy acostumbrando a eso. Pero como dije, él es el MVP, con razón".

Mitchell reconoció que el comentario fue una referencia de lo que él percibió como Harden, quien se espera que gane el primer MVP de su carrera después de dos segundos lugares, recibiendo decisiones favorables. Sin embargo, ese no fue un factor importante en el Juego 4, cuando Harden intentó ocho tiros libres, menos que su promedio de temporada y solo uno más de lo que Mitchell intentó esa noche.

"Realmente estoy concentrado en salir y ver qué podemos hacer para el Juego 5 y no quejarnos realmente de las decisiones", dijo Mitchell. "Ese no es quien soy".