NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 6y

Alvin Gentry compara a Anthony Davis con Tim Duncan

OAKLAND, Calif. - El entrenador de New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, cree que el centro estrella Anthony Davis tiene rasgos de carácter similares a los de uno de los mejores hombres grandes que alguna vez haya jugado el juego: Tim Duncan. Mientras discutía la camaradería que ha definido la exitosa temporada de su equipo, Gentry hizo la comparación con la superestrella de bajo mantenimiento de San Antonio Spurs.

"Creo que cada vez que tienes un jugador superestrella como A.D.-Creo que tiene el ADN de Tim Duncan", dijo Gentry antes de la derrota del Juego 4 de los Pelicans ante los Golden State Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste. "Es solo un chico de bajo mantenimiento, le encanta estar cerca de los muchachos, le gusta ser parte del equipo y solo quiere ser uno de los muchachos que forman parte del equipo. Y creo que cada vez que tengas eso, probablemente estarás yendo". tener una cercanía con tu equipo".

Cuando se le habló de los sentimientos de Gentry, Davis reconoció que Duncan era uno de los jugadores a los que le gustaba entrar en la liga.

"Definitivamente admiraba (a Duncan)", dijo Davis después de la práctica del martes. "Siempre es tranquilo y colectivo. Nunca se emociona. Llega a los lugares que quería llegar en el poste. Así es como trato de jugar. Vi muchas películas sobre él, la forma en que hacía esas cosas, incluso cuando jugamos contra ellos, él siempre me decía cosas, 'cálmate un poco', todo esto. Así que no sabía que el entrenador decía eso, pero siempre admiraba a Tim Duncan, y siempre quise ser justo como el".

Davis, quien está promediando 29.6 puntos y 12.8 rebotes en la postemporada, se comporta con el mismo tipo de tranquilidad dentro y fuera de la cancha que tanto respeto mereció a Duncan dentro de la liga.

"Cuando llegó por primera vez a la liga, solía ver esos juegos", dijo Davis. "Cosas que estaba haciendo en la publicación, boca arriba, llegar a sus puntos en las vueltas. El puente que tenía boca arriba, todas esas cosas. Y luego su comportamiento también, nunca se sacudía, no importa lo que fuera. Si le hacían doble marca si fallaba tiros o lo que sea, seguía jugando, seguía jugando de la manera correcta. Por supuesto, mucho tenía que ver con Pop (Gregg Popovich), que estuviera allí y lo ayudara, pero solo al ver eso me ayuda mucho".

Gentry cree que la conducta de ambos hombres ha ayudado a crear culturas ganadoras dentro de sus equipos. Gentry elogió tanto a Davis como al veterano escolta Rajon Rondo por organizar cenas de equipo durante toda la temporada que han ayudado a unir a los Pelicans.

"Solo digo eso porque creo que esos muchachos tienen un poco de la misma personalidad", dijo Gentry durante una conferencia telefónica el lunes. "Creo que su juego es similar. Tim quizás sea un poco mejor jugador de espaldas a la canasta. AD es probablemente un tipo mejor boca arriba. Solo digo que solo por las similitudes en la personalidad y otras cosas y las similitudes en los juegos".

^ Al Inicio ^