NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

Kyle Lowry: 59 victorias y 1a. siembra de Raptors, 'un desperdicio'

El guardia de los Raptors, Kyle Lowry, no se guardó palabras por su decepción cuando se le cuestionó por la rápida eliminación de Toronto de Playoffs a manos de los Cleveland Cavaliers, al afirmar que “fue un año desperdiciado”, pese a que la franquicia impuso una marca con 59 victorias.

“Sentíamos que posiblemente podíamos llegar a las Finales de la NBA. Esa era nuestra meta”, ´señaló Lowry.

La Postemporada de los Raptors llegó a su fin el lunes ante su némesis, LeBron James, quien guió a los Cavaliers a consumar barridas consecutivas en Playoffs sobre Toronto. Es el tercer año en fila que los Cavs han eliminado a los Raptors en Postemporada.

“Para ser el mejor, debes vencer al mejor. Continuamente hemos fallado ante el equipo que ha llegado a las Finales los últimos tres años”, recordó Lowry.

La serie se le escapó a Toronto en la derrota del Juego 1, cuando los Raptors perdieron una ventaja de 10 puntos en el último cuarto, fallaron múltiples encestes que pudieran haber asegurado su victoria y cayeron 113-112 en tiempo extra.

“Esta (derrota) es probablemente la más difícil, la más frustrante y que provoca el peor sentimiento que he tenido”, dijo DeMar DeRozan el martes. “Llegas a ese punto en el que te mantienes firmes ante todo y sientes que no pueden vencerte otra vez y te das cuenta de que te derrotaron una vez más. Es la peor sensación”.

Toronto estuvo cerca de remontar para ganar el Juego 3, pero James hizo un enceste increíble que rompió el empate justo al sonar la chicharra.

“Tuvimos una oportunidad, simplemente no la aprovechamos”, lamentó el fguardia Fred VanVleet. “Estos Playoffs permanecerán en nuestra mente todo el verano”.

La incapacidad de los Raptors de vencer a los Cavaliers tras asegurar la primera siembra en la Conferencia del Este quizá obligue al coach Dwane Casey a tomar una decisión crucial.

Casey ha dirigido a Toronto desde 2011, guiando al equipo a cinco apariciones en fila en Playoffs y tres temporadas consecutivas con al menos 50 victorias. Los Raptors han fijado marcas de la franquicia en juegos ganados en tres de las últimas cuatro campañas y terminaron en la cima del Este por primera vez en su historia.

La travesía más profunda de Toronto en Playoffs se dio en 2016, cuando cayeron ante los eventuales campeones, los Cavaliers, en la serie final de la Conferencia del Este.

^ Al Inicio ^