NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 6y

Los 76ers contratan a un mentalista con miras al Juego 5

BOSTON - Los Philadelphia 76ers dieron la bienvenida a un invitado poco ortodoxo en la cena de su equipo el martes por la noche: un mentalista.

Los jugadores dijeron que el mentalista ejecutó algunos trucos de cartas y ejercicios de lectura mental después de que el equipo cenara juntos en la víspera del quinto juego de su serie semifinal de la Conferencia Este contra los Boston Celtics.

"Hace algunas cosas bastante increíbles", dijo el armador T.J. McConnell.

Además de realizar trucos de cartas, el mentalista también adivinó correctamente la identidad de las ex novias de algunos jugadores.

"Fue tranquilo", dijo el alero veterano Amir Johnson.

Los Sixers, por supuesto, están intentando hacer su propio truco de magia esta semana.

Ningún equipo de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete. Si los Sixers pueden vencer a Boston en el Juego 5 de su serie de segunda ronda el miércoles por la noche, se acercarían un paso más a su objetivo.

"Tenemos un plan de juego en el que confiamos, tenemos una rotación en la que creemos y todavía tienen un espíritu para avanzar", dijo el entrenador Brett Brown. "Queremos volver a Filadelfia (para el Juego 6)".

Una parte del plan de Brown es mantener a McConnell en su alineación titular. El guardia de 26 años tuvo 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en su primera apertura de playoffs en el Juego 4, lo que llevó a Filadelfia a una victoria de 103-92.

McConnell también ayudó a limitar al base de los Celtics, Terry Rozier, a 11 puntos con 4 de 11 de campo.

"Simplemente me gusta el espíritu con el que jugamos el juego", dijo Brown.

Si quieren extender la serie al Juego 6, es probable que los Sixers tengan que encontrar una forma de frenar al novato de los Celtics, Jayson Tatum, el miércoles por la noche.

Tatum promedia 23 puntos con un 58 por ciento de campo en la serie.

"Él es realmente bueno. Tiene un paquete de habilidades que no debería tener a una edad tan temprana", dijo Brown sobre Tatum, a quien los Celtics seleccionaron con una selección de draft que adquirieron en un intercambio con Filadelfia. "Lo postean. Saldrá y alcanzará los triples. Tiene cosas de una pelota en vivo que me han agarrado desprevenido, donde realmente puede bailar en una situación de aislamiento".

Brown dijo que es probable que Tatum sea defendido por McConnell, Ben Simmons y Robert Covington durante tramos del Juego 5.

Además de su preocupación por Tatum, Brown dijo en repetidas ocasiones que se siente bien con respecto a la mentalidad de sus jugadores mientras se dirigen a otro juego de eliminación.

"Es un grupo libre", dijo Brown. "Ellos creen en sí mismos".

McConnell y otros le dieron crédito a Brown por crear una atmósfera relajada antes del Juego 5 al invitar al mentalista a actuar. El mismo mago pasó una noche con los Sixers durante un viaje por carretera la temporada pasada.

"Fue simplemente divertido", dijo McConnell. "Brett hace un buen trabajo al respecto, al no tener una verdadera cena profesional. Era más tranquilo y divertido".

"Soy un escéptico", añadió JJ Redick sarcásticamente, antes de aclarar. "(Los trucos) son buenos. Fue divertido".

^ Al Inicio ^