NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

Pau Gasol apoya a Becky Hammon y a mujeres entrenadoras

El pívot Pau Gasol, de los San Antonio Spurs, aseguró que la exjugadora y miembro del cuerpo técnico de los Spurs, Becky Hammon, puede entrenar en la NBA.

"He estado en la NBA durante 17 años. He ganado dos campeonatos... He jugado con algunos de los mejores jugadores de esta generación ... y he jugado bajo dos de las mentes más brillantes en la historia de los deportes, Phil Jackson y Gregg Popovich. Y te digo que Becky Hammon puede entrenar", escribió el español de 37 años en The Players Tribune.

En Una carta abierta sobre mujeres entrenadoras, el mejor jugador español de básquetbol de la historia dejó clara su postura sobre el debate generado desde que los Milwaukee Bucks anunciaron que planeaban entrevistar (y lo hicieron) a Hammon para el puesto de coach.

"No estoy diciendo que pueda entrenar bastante bien. No digo que pueda entrenar lo suficiente como para salir adelante. No digo que pueda entrenar casi al nivel de los entrenadores masculinos de la NBA. Estoy diciendo: Becky Hammon puede entrenar al baloncesto de la NBA. Punto", afirmó Gasol.

Hammon, de 41 años de edad y que jugó 16 años en la WNBA, se retiró en 2014 para tomar el puesto de asistente con los Spurs bajo el mando del coach Gregg Popovich. Ella fue la cuarta asistente de la organización que se entrevistó para un puesto de coach esta primavera. Ettore Messina, James Borrego e Ime Udoka se han entrevistado para varias vacantes y Borrego fue contratado como entrenador de los Hornets.

"Otro argumento que he visto, quizás incluso más tonto que el anterior, es que Becky llegó a su posición actual porque tenerla en el equipo era 'bueno para las relaciones públicas' de los Spurs", prosiguió Gasol.

"Estamos hablando de la NBA aquí, un negocio donde hay mucho dinero en juego y poca paciencia para la mediocridad. También estamos hablando de los San Antonio Spurs, una de las franquicias de NBA más exitosas de este siglo: un sistema que ha producido a David Robinson, Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker, y eso es solo el Salón de la Fama. Este es un equipo que ganó más de 50 juegos por 18 temporadas consecutivas y cinco campeonatos en los últimos 20 años".

Hammon, que fue a seis Juegos de Estrellas de la WNBA, entrenó al equipo de verano de los Spurs y lo guió al título en Las Vegas en 2015.

"¿Realmente esperarías que el entrenador Pop desarrollara su equipo de manera diferente a como desarrolla a sus jugadores? Por supuesto no", cuestionó Gasol. "El único estándar de Pop para hacer cualquier cosa es si nos ayudará de una sola manera ... y no porque se está volviendo bueno para las relaciones públicas. Es a obtener victorias. Y conseguir esas victorias a la manera de los Spurs", concluyó el jugador.

^ Al Inicio ^